close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cero accidentes y 450 comparendos en Soledad durante Semana Mayor

La autoridad de Tránsito del Municipio reportó que por el corredor de la calle 30 se movilizaron más de 4 millones de vehículos durante el éxodo y retorno de viajeros.

Las autoridades reportaron que la Semana Santa transcurrió  en completa calma y se cumplió el plan de Movilidad en el municipio de Soledad durante la Semana Santa, en la cual, según las autoridades, circularon por el corredor de la calle 30 aproximadamente 4 millones 500 mil vehículos.

De acuerdo con la dirección operativa del Instituto Municipal de Tránsito, que dispuso de su personal para garantizar la movilidad durante estos días, en el municipio de Soledad no se registraron accidentes de consideración durante la Semana Mayor, solo cinco casos simples y los cuales se resolvieron por conciliación entre los afectados.

El Instituto informó que durante los días santos se impusieron 450 órdenes de comparendo distintos a las del día sin moto, que se cumplió el viernes santo.

El viernes 30, día sin moto, se inmovilizaron 180 motocicletas cuyos propietarios no acataron dicha medida. Sin embargo durante los demás días de la  Semana Santa se inmovilizaron 160 de estos vehículos  por diferentes motivos, según reporte de los agentes. Así mismo se reportaron inmovilizaciones a 40 motocarros, 8 vehículos particulares y 12 de servicio públicos por diferentes faltas a las normas de Tránsito.

El director del Instituto Municipal de Tránsito, Emilio Sánchez, hizo una vez más un llamado a la comunidad a que tenga en cuenta estas normas para evitarse contratiempos y que sus vehículos sean inmovilizados.

camaras-fotomulta

“Sea lo primero decir que nos sentimos muy contentos porque no tuvimos accidentes que lamentar durante estos días de Semana Santa, pudimos acompañar a la Iglesia en sus celebraciones religiosas y acompañamos igualmente a los viajeros que tomaron este corredor de la calle 30, durante la salida y regreso de vacaciones. E insistimos, una vez más, en que cumplamos las normas, para que no tengamos que ser objetos de inmovilización y de multas. Les recordamos que el 30 de cada mes es día sin moto, que hay igualmente normas establecidas con  relación a los motocarros los día que en el calendario traen 31, y desde ya les estamos recordando que el 31 de mayo es día sin motocarros en Soledad”, dijo Emilio Sánchez.

El funcionario indicó que el instituto sigue las capacitaciones a los usuarios de las vías para que todos acatemos las normas, que siguen capacitación igualmente en los colegios oficiales del municipio, así como en las redes sociales de la Alcaldía y el organismo a su cargo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page