close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ruta de Atención a Víctimas de Abuso Sexual es traumática, dice Alcalde de Soledad

La Administración se compromete a revisar los procedimientos que se deben seguir cuando un menor de edad es abusado.

El fuerte pronunciamiento lo hizo el alcalde Joao Herrera sobre la Ruta de Atención a Víctimas de Abuso Sexual del país a la que calificó como traumática y espinosa porque no logra el restablecimiento físico ni psicológico del afectado.

El pronunciamiento lo hizo durante el primer Consejo Municipal de Política Social en el presente año, que el mandatario de los soledeños presidió.

“En este consejo, tocamos un tema neurálgico. Colombia es un país con 12 mil menores  abusados en el 2017 y es una cifra que promete ir aumentando. Esto es vergonzoso ante la faz mundial y tiene que corregirse porque las cifras indican que somos un país que abusa de sus menores”, dijo.

En el caso del municipio, indicó que “hemos decidido que la  Alcaldía de Soledad tiene como propósito acabar con esta ruta de martirio y de dolor. Vamos a trabajar para que sea expedita, fácil y ayude a mitigar esa desgracia, esa tragedia y ese dolor, que ya no solo tiene el menor sino el papá, la mamá y los seres queridos”.

JOAO-POLICIA-ED

El mandatario enfatizó que “en nuestro caso haremos todo lo que sea necesario para evitar que la ruta sea terrible y tortuosa, incluso  más que  el propio abuso y para ello las diferentes entidades  que hacen parte de esta la van a evaluar, fijarán  fechas para supervisarla de tal forma que sea eficiente. De aquí en adelante no solo habrá que pensar en el abusador sino en la ruta, para que no sea inquisidora porque esta ruta se vuelve un látigo y un castigo para el abusado y su familia”.

El Alcalde reconoció que el abuso no solo lo vive el menor sino sus padres por un sistema que no funciona y porque también viven la tragedia de su hijo. “Los padres también son abusados porque se encuentran con la negligencia de un sistema que no responde. Nuestro propósito es que la ruta funcione de manera seria, nítida y definida porque nosotros, los que no abusamos, terminamos abusando más por un sistema que es inoperante”, terminó señalando el Mandatario.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page