close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Eliminar los tres ceros al peso es un proyecto prioritario dice presidente del Congreso

 Efraín Cepeda, presidente del Senado, aseguró que si el Gobierno Nacional radica lo antes posible el proyecto de ley para eliminar los tres ceros del peso colombiano, entrará a ser parte de las prioridades legislativas en este semestre.

El presidente del congreso pasó por alto los argumentos presentados por Asobancaria y otros sectores que advierten sobre los altos costos que tendría la puesta en marcha de la ley.

“A pesar de la posición de Asobancaria, que está hablando de los elevados costos que esto genera, hay que entender que es más costoso para el país el narcotráfico y que con esas caletas sigan adquiriendo bienes ilícitos”,
 señaló.

Cepeda hizo un llamado al Gobierno para que radique cuanto antes la iniciativa y dijo que “nada más costoso que el narcotráfico y me parece que Asobancaría se equivoca al señalar que eso costaría 400 o 500 mil millones de pesos”.

El presidente del Senado anunció que espera que el Ministerio de Hacienda presente mensaje de urgencia para que la norma esté lista antes de mitad de año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page