close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

«Hay ser solidarios y estar del lado del que sufre, del que tiene problemas, en lugar de huir, de retroceder” dice Arzobispo de Barranquilla

El arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla,  puso énfasis este viernes en la liturgia de las siete palabras, el martirio de los inocentes que son hoy las víctimas indefensas de la violencia, el desplazamiento, la injusticia social y las migraciones.

La Iglesia católica conmemoró la pasión y muerte de Jesús, en este la Iglesia se une en oración por todo el mundo, elevando suplicas especiales, por el Papa, los sacerdotes, los gobernantes, los que no creen en Cristo y  los que padecen enfermedad.

En el Sermón de las siete Palabras, monseñor insistió en que “cargar la Cruz, contemplar la Cruz, besar la Cruz, es tomar la decisión de amar, de ser solidarios, comprometidos, de estar del lado del que sufre, del que tiene problemas, en lugar de huir, de retroceder”.

Durante la ceremonia de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana María Reina, el arzobispo Pablo Salas, expresó  que «la cruz Jesús  une a las familias que se encuentran en dificultad, y Dios y la Iglesia no callan ante las injusticias del mundo”.

«Sufrimos y exigimos justicia con quienes padecen cada día. No hay cruz en la vida humana que el Señor no comparta con nosotros».

La Arquidiócesis de Barranquilla ratificó el llamado a vivir el modo encuentro, de manera que todos los creyentes, reconociendo el compromiso en la entrega amorosa de Jesús, sepan brindar a los hermanos el apoyo necesario en los momentos de dificultad.

Monseñor Salas encabezó el recorrido por las calles cercanas a la Catedral metropolitana durante la tradicional procesión de Viernes Santo con la imagen del Santo Sepulcro, la Dolorosa y la Santa Cruz.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page