close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Las leyes obsoletas que quiere abolir el Congreso

Leyes que dan pensión a la esposa del general que participo en la independencia de Colombia, o normas que obligan a decirle al Presidente de la República, excelentísimo señor, lo que indica que son reglas que están fuera de todo contexto, afirmo el titular de la cartera de Justicia, Enrique Gil Botero quien busca a través de esta iniciativa, eliminar normas que no vayan a la par de la tecnología y que no sean aplicables a estas reglamentación del siglo XIX.

Este proyecto de ley pretende el fortalecimiento de la normatividad jurídica sacando de los códigos leyes como la 56 de 1878, “se ordena educar por cuenta de la nación a los hijos del señor Cecilio Torres, o aquella que prohíbe el comercio con el departamento de la Guajira y la que establece la censura de prensa, entre otras.

Para el senador Eduardo Enríquez Maya del partido conservador, “esto se esperaba desde hace mucho tiempo por estas normas anacrónicas, como cuando el alcalde hacía uso de un tambor grande o Bombo para convocar a la comunidad y darles información de la administración”, precisó.

Por su parte el senador Andrés García Zuccardi del partido de la U señaló que desde hace tiempo se viene trabajando por la modernización del Estado y aquí nos enfocamos a la híper regulación del Estado, porque hay leyes que no aplican, obstaculizan el día a día y el bienestar de todos los colombianos, “proyecto necesario para sacar 11 mil leyes de los códigos y simplificar la normatividad”, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page