cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Turismo en Colombia crecerá 3,2% en 2018, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

turismo
El informe de impacto económico del turismo elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por si sigla en inglés) para 2018, revela un crecimiento en 2018, que representará ingresos por $55,1 billones a la economía colombiana. En 2017 la contribución nominal del sector de viajes y turismo a la economía del país fue de 53,41 billones de pesos, un leve aumento de 0,22% frente a los 53,29 billones obtenidos en 2016.

El WTTC, que agrupa a representantes de esta industria de 185 países, indicó que se espera también que para este año la generación de empleo tenga un crecimiento de 1,7 %.

El informe también resaltó el aporte del Turismo al Producto Interno Bruto (PIB) que fue de 5,8 % en 2017.

El Consejo de Viajes y Turismo trabaja para crear conciencia sobre viajes y turismo, como uno de los sectores económicos más grandes del mundo y es el único organismo mundial que reúne a todos los principales actores del sector de viajes y turismo, lo que les permite hablar como una sola voz antes gobiernos y organizaciones internacionales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo consideró alentadoras las expectativas de crecimiento del 3,2% de la industria de viajes y turismo en Colombia que prevé el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por si sigla en inglés) para 2018, ante el entorno favorable para la llegada de más visitantes e inversionistas al país.

Otro aspecto importante del informe para Colombia del WTTC fue el número de llegada de turistas internacionales el años pasado (4,1 millones), que según sus cuentas movieron 17,9 billones de pesos y cuya perspectiva de crecimiento para este año es de 3,6%.

“La industria de viajes y turismo se consolida como uno de los motores de la economía colombiana. Estamos trabajando de la mano de los prestadores de servicios y de las comunidades para aprovechar todo su potencial”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página