close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia empató 0-0 con Australia en gira pre Mundialista

Jugando un partido lleno de oportunidades de gol, pero sin suerte para definir, Colombia empató en Londres 0-0 ante Australia en un cotejo donde el equipo de Pekerman falló el cobro de tiro penal y estrelló cuatro balones en los postes.

Miguel Àngel Borja fue el más incisivo de los atacantes. Tuvo varias opciones y desperdició al final del partido el cobro de una pena máxima que pudo definir la contienda. Además fue autor de un gol anulado y  sus remates dieron en los postes del arco australiano.

Colombia, tras un primer tiempo de amplio manejo sin concretar, en el segundo tiempo, replanteó para cambiarle la cara a la Selección.

Australia fue un equipo que tomó precauciones después del 4-1  contra  ante Noruega y planteo un partido para no recibir goles. Se agrupó bien desde el inicio, presionó arriba y complicó el paso de la pelota en el medio campo.  Colombia manejó el balón sin poder concretar.

En el primer tiempo,  solo generó dos opciones claras de gol. En el minuto 4, centro de James desde la derecha que Mateus estuvo muy cerca de cabecear (muy bien el volante llegando por el centro), y en el minuto 34, una salida por izquierda de Mojica que centró, Bacca dejó pasar la pelota y James remató a la tribuna.

Para el segundo tiempo, Pékerman mandó dos cambios al campo: Borja por Falcao y Lerma por Aguilar. El delantero de Palmeiras revolucionó el ataque con pocos minutos en la cancha. En el 47, Arias metió un centro que bajó Mateus y Borja remató de chilena. con c disparo cercano al travesaño.  Cinco minutos más tarde, Bacca recibió el balón por la izquierda, fue al fondo, centró y Miguel la mandó al fondo de la red. Jugada invalidada por fuera de lugar en el pase previo.

Chará por Murillo y Bacca por Izquierdo. Variantes a prueba en la Selección.  La Selección merecía el triunfo y al minuto 85 el central decretó penal que Borja cobró pero Vukovic atajó.

La gira por Europa deja buen nivel de Mojica, de Lerma y Borja. La próxima convocatoria de la Selección será la última semana de mayo en Bogotá, antes de partir a Milán donde José Pékerman definirá la lista de los 23 que jugarán en Rusia 2018.

 

España goleó a Argentina 6-1

Video thumbnail

España le perdió respeto a Argentina al humillarlo 6-1 en Madrid. El día que no jugó Messi en el Bernabeu daban fe de que España astilló la historia argentina. Hay amistosos que se convierten en una emboscada.

La primera estrofa de España fue contundente, con Isco y Asensio en la academia de la imaginación, señala la prensa española. Fueron tantas llegadas que Messi abandonó la localidad a un cuarto de hora para el final, Argentina lo había hecho mucho antes, incapaz de mantener el pasaporte en regla.

Sin que por la ausencia de Messi se devolviera el dinero a las Asociaciones por la defensa del espectáculo España y Argentina disputaron un encuentro que tuvo poco de fogueo y mucho de muestrario de virtudes. El turno de reclamaciones lo apagó Asensio, un virtuoso del pase antes de que el partido se pusiera antipático.

  • 1 – 0(12′)Diego Costa
  • 2 – 0(27′)Isco
  • 2-1 (39) Nicolás Otamendi Argentina
  • 3 – 1(52′)Isco
  • 4 – 1(55′)Thiago Alcántara
  • 5 – 1(73′)Iago Aspas
  • 6 – 1(74′)Isco

 

(Fotos Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page