close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Macro rueda de ProColombia dejó negocios por USD$31,8 millones

Aunque los cálculos iniciales de ProColombia y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apuntaban a que la Macro rueda número 70 dejaría negocios por más de USD$7,2 millones, los números obtenidos en las más de 10.000 citas realizadas en Corferias superaron las expectativas para llegar a USD$31,8 millones.

Tan solo durante el primer día de la Macrorrueda (20 de marzo), de acuerdo con datos de ProColombia, el 80 % de las citas realizadas dejó en firme negocios por USD$20,8 millones. Gran parte de este buen resultado se vio impulsado por la demanda de productos nacionales como café, cacao, frutas frescas, entre otros.

Los departamentos que mayor volumen de negocios cerraron al término de la Macro rueda son: Cundinamarca (USD$11,2 millones), Valle del Cauca (USD$5,5 millones), Antioquia (USD$4,5 millones), Quindío (USD$2,3 millones) y Risaralda (USD$1.8 millones).

De igual forma, durante la Macro rueda, en la que estuvieron presentes 3.000 empresarios y compradores de 61 nacionalidades, también se destacaron los negocios de sectores como metalmecánica, materiales de construcción y sistema moda. De estas 3.000 compañías, 1.936 son exportadoras y están localizadas en 25 departamentos.

Durante la Macro rueda, la cadena de agro alimentos cerró el volumen de negocios más alto con USD$24,2 millones. A esta le siguieron cadenas como químicos, con USD$3,3 millones), metalmecánica, USD$2,4 millones, sistema moda con USD$1,5 millones e industrias 4.0 USD$354.650.

Resultado de imagen para imagenes macro rueda de negocios

“Estos buenos resultados son prueba de que los empresarios colombianos están comprometidos con estándares de calidad y productividad internacionales y son cada vez más competitivos. Este escenario dio muestras de que las compañías están cada vez mejor preparadas para exportar”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

A su vez, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, concluyó que el resultado obtenido “refleja la confianza y la seguridad que tienen los compradores internacionales en la oferta colombiana y en el país como un aliado de sus negocios”.

Finalmente, los países que mayor volumen de negocios registraron durante la Macro rueda son: Holanda (USD$10,6 millones), México (USD$5,71 millones), Indonesia (USD$2,31 millones), Ecuador (USD$1,9 millones y Estados Unidos (USD$1,6 millones).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page