close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad amplía etapa pedagógica de decretos sobre restricción en movilidad

Se trata de los decretos 049 y 050, que hacen alusión a la movilidad de vehículos de carga pesada y la actividad de cargue y descargue.

 Tras reunión sostenida entre el alcalde Joao Herrera, el Tránsito Municipal, algunos de sus asesores y representantes del gremio de  comerciantes en Soledad, la Administración decidió ampliar el plazo de pedagogía  sobre la aplicación de los decretos por medio de los cuales se impone restricción a la movilidad de vehículos de carga pesada y a la actividad de cargue y descargue en el municipio.

Así las cosas, quedan exceptuadas de la aplicación de dichas normas todas las vías del municipio, hasta cuando se acuerde un nuevo decreto con la participación de todos los actores. Sin embargo, quedó en firme que los horarios de restricción de dichas actividades es entre las 5 y 9 de la mañana y  5 y 8 de la noche.

De acuerdo con lo concertado entre las partes, se hace necesario hacer algunas modificaciones a dicho acto administrativo porque, según los comerciantes, no todos los horarios son susceptibles de aplicar la norma, y tampoco todas las vías de Soledad padecen congestión en la movilidad por  la actividad de cargue y descargue.

A inicios del presente mes, el Instituto Municipal de Tránsito expidió los decretos 049 y 050, el primero que prohíbe la circulación de vehículos de carga superior a las 5 toneladas en todas las vías del municipio, y el segundo las actividades de cargue y descargue de mercancías en horarios de mayor circulación vehicular.

 thumbnail

La prohibición aplicaba en horarios comprendidos entre las 5 y 9 de la mañana y 5 y 9 de la noche, y en ambos decretos aplicaban algunas excepciones y se dejaba la posibilidad de expedir permisos especiales.

De acuerdo con dichos decretos, la motivación fue la congestión y accidentalidad que se generaban por la poca capacidad de maniobra de dichos vehículos, lo cual se comprobó tras un estudio en  las vías de mayor flujo vehicular.

Ahora la Administración Municipal expedirá un acto administrativo para derogar lo decretado y expedir uno nuevo que será aplicado en la fecha en que éste quede listo, con los aportes hechos por los comerciantes, y posterior a un nuevo estudio técnico que realice el Tránsito Municipal.

“Vamos a perfeccionar el decreto, consensuado pero con autoridad. Las vías son para la gente y no solo para los vehículos. Así que iremos reconstruyendo este acto administrativo de acuerdo con nuestra realidad social, y lo haremos con los comerciantes quienes son los que mueven nuestra economía”, dijo el alcalde al terminar la reunión.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page