close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

MinTransporte expidiría resolución que reglamenta criterios para instalación de equipos de fotomultas en Colombia

El ministro de Transporte, Germán Cardona, emitiría la resolución en la que se sustentan los criterios con los que se debe desarrollar la ejecución de fotomultas en Colombia. Esto tras las centenares de denuncias presentadas en las que se presume infracciones a la hora de imponer comparendos.

El documento señala que las cámaras no podrán ser instaladas sin que las autoridades hagan explícita la necesidad de hacerlo en los puntos geográficos donde se requieran. Es decir, siempre se deberá pedir autorización al Ministerio de Transporte para la adecuación de tecnología.

La validación de los comparendos que sean puestos a través de la tecnología, deberá realizarse dentro de los 10 días siguientes al momento en que ocurrió la infracción de tránsito.

La definición de los criterios técnicos para la instalación y operación de los equipos serían:

Siniestralidad, entendiéndola como los sucesos que producen un daño material o humano estando implicado un vehículo en una vía pública.

Prevención, dada como la protección de los actores viales en zonas de riesgo tales como zonas de circulación de peatones, ciclistas, niños, estudiantes, personas mayores, personas con movilidad reducida, zonas de hospitales, de unidades deportivas o similares.

camaras-fotomulta

Se reglamenta el historial de infracciones como criterio que presenta estadísticas de infracciones elaboradas por la autoridad de tránsito, correspondientes a los últimos cinco años del punto donde se pretenda instalar los sistemas para detección fija o móvil y que serán confrontadas con las estadísticas que reporte el Simit o el Runt, según sea el caso.

Será la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte quien se encargará de exigir que junto a la instalación de cámaras, un aviso de tránsito que indique a los conductores que es una zona en la que existen cámaras instaladas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page