close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno anuncia que hay suficiente pescado a buen precio para suplir demanda de los colombianos en la tradicional Semana Santa

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, anunció que hay suficiente pescado a buen precio para suplir demanda de los colombianos en la tradicional Semana Santa.

El Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, invitó a los colombianos a disfrutar de la excelente oferta y los buenos precios de pescado y mariscos que tienen las principales centrales mayoristas del país para la tradicional semana mayor, que inicia este domingo 25 de marzo: «con ello, además apoyamos el trabajo de miles de hombres y mujeres que derivan su sustento de la pesca en Colombia», añadió.

Manifestó que a la hora de escoger un buen pescado, los consumidores deben comprobar que el pescado tenga los ojos traslucidos y brillantes, sus agallas con color rojo y vivo, además de una textura brillante, piel firme y elástica al tacto, escamas adheridas a la piel y olor marino pero no fuerte.

Según el informe, el kilo de mojarra se encuentra a $9.000 el kilo; la capaceta se ubicó en $10.000; mientras que el filete de merluza se ubica en 30 mil pesos el kilo. Por su parte el pescado seco se cotiza a 25.000 pesos el kilo, mientras que el kilo de trucha arco iris se calcula en $15.000. El kilo de cachama se ubicó a $9.000 el kilo.

venta_pescado_ed

De igual forma, destacó que se están realizando los controles sanitarios al pescado que está  ingresando a centrales de abastos del país, plazas de mercado, expendios de carne por parte de las Secretarias de Salud y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

En las regiones colombianas el comportamiento de abastecimiento y de precios por kilo de pescado se mantiene en estándares normales, por ejemplo, en la Central de Abastos de Bucaramanga – Centroabastos, durante esta semana, el abastecimiento de pescados se ubicó por el orden de las 42 toneladas en especies como bagre; bocachico; cachama y mojarra.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page