close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernadores y alcaldes deben acelerar obras con recursos de regalías para incrementar empleos formales

El viceministro de Empleo y Pensiones y encargado de las funciones del despacho, Fredys Socarrás Reales, insistió en la invitación hecha a los alcaldes y gobernadores, para que ejecuten los recursos de regalías que permitan dinamizar el empleo en el país.

El pronunciamiento lo realizó en el evento donde los diferentes Ministerios y entidades, presentaron y analizaron los trascendentales logros en la lucha contra la pobreza.

Socarrás Reales, dijo que es necesaria la inversión de los recursos derivados de la participación de regalías en los departamentos y municipios porque de su ejecución depende que se incrementen los empleos formales en el país.

El viceministro Socarrás, también refirió que el desempleo en el país se ha mantenido en niveles de un dígito desde 2013. Se han creado 3,5 millones de empleos y más de la mitad de los empleados están formalizados.

Agregó, que a través del Servicio Público de Empleo, casi 2 millones de personas encontraron una fuente de trabajo sin “palancas”, mientras que a nivel de educación tecnológica 66 de cada 100 aprendices del Sena encuentran ubicación laboral formal, cuando antes sólo 25 la encontraban.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page