close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Alcalde de Valledupar en Junta Directiva de Asocapitales que tendrá $15.000 millones anuales para funcionamiento

La Asamblea General de la Asociación de Ciudades Capitales, Asocapitales, integrada por los diferentes alcaldes del país,  aprobó la propuesta para fortalecer económicamente esta instancia con más de $15.000 millones anuales.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez fue designado como vicepresidente de la entidad que tendrá al Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez de presidente.

La Asamblea creó una de las organizaciones más influyentes y poderosas en Colombia, con una asociación con $15.000 millones  de presupuesto anual para que tenga toda la capacidad técnica para hacer las propuestas de ley que permitan influir ante el Gobierno Nacional y el Congreso, que conlleven las reformas necesarias para elñ desarrollo de las ciudades.

La propuesta aprobada por los alcaldes pertenecientes a la asociación plantea un incremento de los aportes de las ciudades tomando como referencia los ingresos corrientes de libre destinación.

Esto permitirá que Asocapitales pase de tener un presupuesto anual de cerca de 800 millones de pesos a más de $15.000 millones.

El próximo año el presupuesto anual será de la cifra mencionada y con este fortalecimiento, no solo financiero sino técnico de la asociación, se busca que esta tenga un papel más protagónico en temas claves para el país, como la seguridad y convivencia ciudadana, sistema general de participaciones, catastro multipropósito y el Programa de Alimentación Escolar, entre otros temas.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue designado como nuevo presidente de Asocapitales, la Vicepresidencia para el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, con la nueva junta directiva de la Asociación que quedó integrada por las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Tunja, Quibdó, Armenia, Villavicencio, Neiva y Valledupar.

El fortalecimiento financiero aprobado este jueves se hará de manera progresiva, es decir que para 2017 el presupuesto de la asociación llegará a $6.387 millones, y las cuotas se pagarían en tres giros durante los meses de mayo, julio y octubre.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page