close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia cuenta con seis nuevos destinos turísticos sostenibles

Seis nuevos municipios fueron certificados como destinos turísticos sostenibles de Colombia, tras cumplir con la implementación de la Norma Técnica Sectorial NTS TS 001-1. Los nuevos destinos están ubicados en los departamentos de Risaralda (1), Quindío (3), Antioquia (1) y Boyacá (1), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Jericó (Antioquia) y Monguí (Boyacá).

A la fecha Colombia cuenta en total con 13 áreas certificadas como destinos turísticos sostenibles:

Centro Histórico de Cartagena (Bolívar), Centro Histórico de Buga (Valle), Centro Histórico de Jardín y de Jericó (Antioquia), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Centro Histórico de Villa de Leyva y de Monguí (Boyacá), Centro Histórico de Mompox (Bolívar) y Centro Histórico de Ciénaga (Magdalena) y Parque Arví de Medellín.

Esta certificación implica un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores para impulsar el desarrollo de un turismo con respeto por lo natural, social y cultural y rentable.

También representa generar un alto nivel de confianza para el consumidor hacia los servicios turísticos que se prestan en estos lugares.

“En 2018 el crecimiento del turismo estará ligado a la sostenibilidad y para ello la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible es fundamental. Por ello se ha estado trabajando desde diferentes ámbitos para que la industria de los viajes y el turismo generen  riqueza, productividad y oportunidades para todos, bajo un equilibrio ambiental, económico y social”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Turismo logró récord histórico en generación de divisas en 2016

 

Actualmente se adelantan otros procesos de certificación de las Normas Técnicas de Turismo Sostenible en los destinos turísticos Armenia (Quindío), La Macarena (Meta),  Usiacurí (Atlántico), Centro histórico de Manizales (Caldas), Florida Blanca, Girón, El Socorro (Santander), Marsella (Risaralda), Santa fe de Antioquia (Antioquia), Guaduas (Cundinamarca), Lorica (Córdoba) y el sector de La Candelaria, en Bogotá.

De otro lado, desde el pasado 12 de febrero, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, modificó la reglamentación del uso de la Marca de Certificación de Calidad Turística creada con el fin de seguir promoviendo los procesos de calidad y fortalecimiento de la industria en dicho sector.

Según la nueva Resolución es la 280 de 2018, a partir de ahora el Ministerio asume directamente el proceso de acreditación, en línea con la política de reducir trámites implementada por esta cartera.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page