cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Colombia cuenta con seis nuevos destinos turísticos sostenibles

Turismo Comunitario
Seis nuevos municipios fueron certificados como destinos turísticos sostenibles de Colombia, tras cumplir con la implementación de la Norma Técnica Sectorial NTS TS 001-1. Los nuevos destinos están ubicados en los departamentos de Risaralda (1), Quindío (3), Antioquia (1) y Boyacá (1), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Jericó (Antioquia) y Monguí (Boyacá).

A la fecha Colombia cuenta en total con 13 áreas certificadas como destinos turísticos sostenibles:

Centro Histórico de Cartagena (Bolívar), Centro Histórico de Buga (Valle), Centro Histórico de Jardín y de Jericó (Antioquia), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Centro Histórico de Villa de Leyva y de Monguí (Boyacá), Centro Histórico de Mompox (Bolívar) y Centro Histórico de Ciénaga (Magdalena) y Parque Arví de Medellín.

Esta certificación implica un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores para impulsar el desarrollo de un turismo con respeto por lo natural, social y cultural y rentable.

También representa generar un alto nivel de confianza para el consumidor hacia los servicios turísticos que se prestan en estos lugares.

“En 2018 el crecimiento del turismo estará ligado a la sostenibilidad y para ello la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible es fundamental. Por ello se ha estado trabajando desde diferentes ámbitos para que la industria de los viajes y el turismo generen  riqueza, productividad y oportunidades para todos, bajo un equilibrio ambiental, económico y social”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Turismo logró récord histórico en generación de divisas en 2016

 

Actualmente se adelantan otros procesos de certificación de las Normas Técnicas de Turismo Sostenible en los destinos turísticos Armenia (Quindío), La Macarena (Meta),  Usiacurí (Atlántico), Centro histórico de Manizales (Caldas), Florida Blanca, Girón, El Socorro (Santander), Marsella (Risaralda), Santa fe de Antioquia (Antioquia), Guaduas (Cundinamarca), Lorica (Córdoba) y el sector de La Candelaria, en Bogotá.

De otro lado, desde el pasado 12 de febrero, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, modificó la reglamentación del uso de la Marca de Certificación de Calidad Turística creada con el fin de seguir promoviendo los procesos de calidad y fortalecimiento de la industria en dicho sector.

Según la nueva Resolución es la 280 de 2018, a partir de ahora el Ministerio asume directamente el proceso de acreditación, en línea con la política de reducir trámites implementada por esta cartera.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página