close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ayuda Humanitaria de Europa anunció 31 millones de euros para Latinoamérica y el Caribe

Durante una visita oficial a Colombia, Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, se reunió con el Presidente Santos. El enviado europeo precisó que de ese monto, más de 6 millones se destinan a Colombia y otros 2 millones a las personas afectadas por la crisis en Venezuela.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, se reunió este viernes con el Presidente Juan Manuel Santos y anunció 31 millones de euros para Latinoamérica y el Caribe para apoyo humanitario y prevención de catástrofes, de los cuales más de 6 millones se destinan a Colombia y otros 2 millones a las personas afectadas por la crisis en Venezuela.

“El compromiso de la Unión Europea de apoyar a Latinoamérica es más fuerte que nunca. Aquí en Colombia, la nueva financiación de la UE ayudará en dos frentes: a abordar las consecuencias humanitarias de un conflicto que ha durado décadas en el país y a contribuir a reforzar la preparación y la respuesta ante las catástrofes naturales”, declaró.

“También hemos anunciado nuevos fondos para las personas afectadas por la crisis en Venezuela: ayudar a quienes lo necesiten es una prioridad para la UE”, añadió el comisario Stylianides.

En la reunión con el Presidente Santos participaron también el Secretario de Estado de la Cooperación Internacional de Iberoamericana y el Caribe de España; la Canciller María Ángela Holguín, la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; y el Embajador de España, Pablo Gómez de Olea; y el Gerente de Frontera Venezuela, Felipe Muñoz.

Durante su viaje a Colombia, el comisario visitó el departamento del Chocó, y la ciudad de Cúcuta, debido a la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

La financiación anunciada hoy forma parte de un paquete de ayuda humanitaria global para esta región.

Esto viene a añadirse a los demás ayudas y programas de apoyo de la UE a la región, tales como el Fondo Fiduciario de la UE para Colombia.

Desde 1994, la Comisión ha aportado más de 1.000 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria a Latinoamérica y el Caribe, centrándose en las poblaciones más afectadas por los catástrofes naturales y la violencia, y preparando a las comunidades ante futuros riesgos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page