close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Museo del Caribe está en cierre temporal por mantenimiento, revisión y evaluación de su gestión administrativa y financiera

 El alcalde Alejandro Char, se pronunció este viernes sobre el cierre del Parque Cultural del Caribe, el cual se dio hace tres meses, debido a la falta de recursos financieros que son necesarios para su culminación.

Char aclaró que el Museo del Caribe anunció un cierre temporal por mantenimiento, lapso durante el cual es necesario hacer una revisión y evaluación de su gestión administrativa y financiera y se encuentra en esa etapa de análisis.

El Museo del Caribe debe pasar a ser un bien público para que la Alcaldía de Barranquilla asuma la sostenibilidad de su activos.

“Teniendo en cuenta que el Museo del Caribe es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta servicios de interés público, con debilidades administrativas que amenazan su operación sostenible, estamos considerando convertirlo en un bien público a cargo de la Alcaldía de Barranquilla”, señaló el mandatario a través de Twitter.

El alcalde agregó aspectos concernientes a esta situación que tienen semiparalizadas las obras.

La ejecución de la segunda etapa del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, está garantizada con recursos aprobados por el Concejo de Barranquilla  y de la Gobernación del Atlántico, estamos a la espera de recibir primera etapa finalizada, añadió Char.

La administración del Museo del Caribe anunció un cierre temporal por mantenimiento, lapso durante el cual es necesario hacer una revisión y evaluación de su gestión administrativa y financiera, para adoptar correctivos que permitan su pronta reapertura y sostenibilidad.

En varias oportunidades con Findeter hemos solicitado información de cierre financiero de la primera etapa del nuevo Museo de Arte Moderno de Barranquilla, ejecutada por Parque Cultural del Caribe con recursos de Mincultura, requisito indispensable para desembolso de recursos de la segunda etapa.

Para la construcción del Museo, se gestionaron recursos ante la Nación, y su primera etapa de ejecución corresponde a una relación contractual entre el Parque Cultural del Caribe y el Gobierno Nacional, que no ha finalizado por inconvenientes constructivos y financieros.

Una decisión en tal sentido debe ser revisada en conjunto con la Gobernación del Atlántico y se requiere necesariamente que el Museo del Caribe pase a ser un bien público para que la Alcaldía de Barranquilla asuma la sostenibilidad de su activos.

En Barranquilla contamos con 135 Casas Distritales de Cultura, espacios en donde grandes y chicos reciben formación artística de manera gratuita, construyendo un  capital de vida a través de su talento, puntualizó Char.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page