close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Casa por cárcel para detenidos en caso de congresista Aída Merlano

Alberto Oyaga Machado, juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla otorgó casa por cárcel a cuatro de los detenidos por el caso de compra de votos detectada el domingo en pleno ejercicio electoral en la sede de la congresista Aída Merlano mientras, María Valencia Lugo, la otra detenida, quedó en libertad.

“Las personas aquí no son los culpables directos. Detrás hay unos determinadores”. Con este argumento Alberto Oyaga Machado, juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, sustentó la decisión de cobijar con casa por cárcel a cuatro de los cinco capturados el domingo anterior en la sede política de la senadora electa Aida Merlano Rebolledo.

La Fiscalía, representada por la delegada 17 de la unidad de delitos contra la administración pública, solicitó enviar a prisión a los imputados, el juez consideró que solo  eran personas detras de un complejo manejo electoral encabezado por otros actores.

Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, hermana de la actual representante a la Cámara y electa senadora, Aida Merlano, fue cobijada con medida domiciliaria y tendrá permiso para trabajar de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La decisión estuvo fundamentada en actas que presentó su abogado defensor, Hernán Varón, en las que constataba que Merlano, señalada de ser una de las coordinadoras de la campaña electoral de su hermana, padece de una condición de salud mental y que es madre cabeza de su hogar de dos hijos.

Resultado de imagen para imagenes de detenidos en caso aida merlano

A Edwin Rafael Martínez Salas, ingeniero de sistemas; Jefferson Jesús Viloria Mieles, auxiliar de sistemas; Everlin Carolina Díaz Díaz, jefe de marketing y pedagogía a electores también les fue dictada detención domiciliaria.

María Camila Valencia Lugo, encargada de redes sociales, fue dejada en libertad y podrá retornar a Bogotá para continuar con sus estudios de derecho de la Universidad de Santo Tomás, debido a que  “Tiene buenas calificaciones y ya que vive en Bogotá, necesita continuar trabajando para su manutención”, añadió el juez.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page