close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Listo Documento Conpes que define estrategia para implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030 en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos presentó este viernes,  en la Casa de Nariño, el Documento Conpes que define la hoja de ruta para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia al año 2030.

La presentación de la estrategia se realizó durante un acto que contará con la asistencia del Director del DNP, Luis Fernando Mejía, y el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, quien realiza una visita oficial de tres días al país.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son las metas que 193 países, incluyendo Colombia, han acordado para lograr conciliar el desarrollo económico, el bienestar social y la sostenibilidad del planeta al 2030.

A través del Documento Conpes y con el liderazgo de Planeación Nacional y la participación del Ministerio de Ambiente y otras entidades, Colombia ha avanzado en la construcción de la hoja de ruta para la implementación de los ODS con miras a asegurar su cumplimiento.

La estrategia incluye planes concretos sobre la forma cómo los ODS serán desarrollados, cómo serán financiados y qué métodos se emplearán para asegurar que todos los colombianos nos beneficiemos con los resultados.

El evento será transmitido por Canal Institucional de televisión y la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Reunión con delegados de la Unión Europea

Santos tendrá a las 4:00 de la tarde, también en la Casa de Nariño, una reunión con el Comisario europeo de ayuda humanitaria y gestión de crisis, Christos Stylianides, y con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe de España, Fernando García Casas.

Después de la reunión, el Comisario Stylianides anunciará el monto del presupuesto de ayuda humanitaria para Colombia, y hablará sobre la cooperación española en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page