close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Este jueves se adjudica licitación del mejoramiento de la malla vial del Atlántico

Este jueves, la Gobernación del Atlántico adjudicará los contratos de la licitación pública 07 de 2017 que tiene como objeto el mejoramiento de la malla vial del Atlántico. Así lo informó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, quien señaló que en este proceso participarán 35 oferentes.

La licitación se cerró el pasado 14 de febrero, posteriormente se publicó el informe de evaluación y actualmente se están resolviendo las observaciones que presentaron los oferentes. De acuerdo al cronograma, el proceso de adjudidación iniciará a las 2:00 de la tarde de este jueves en la Gobernación del Atlántico.

«A esta licitación se presentaron 40 oferentes, de los cuales, 35 son aptos según el informe de evaluación, es decir, fue un proceso en el que primó la pluralidad», dijo Muñoz Aragón.

Los proyectos viales se han dividido en nueve grupos, es decir, se escogerán nueve contratistas para la ejecución de las obras que tendrán entre 7 y 16 meses de plazo para entregar los proyectos una vez sean adjudicados.

La secretaria de Infraestructura señaló que las obras deben iniciar a partir de la primera semana de abril, fecha en la que se deberían estar firmando los contratos adjudicados.

Las obras se ejecutarán en Manatí, Usiacurí, Puerto Colombia, Soledad, Candelaria, Santo Tomás, Repelón y Tubará, y cuentan con varias fuentes de financiación como vigencias futuras, del Sistema General de Regalías (SGR) y recursos propios. La inversión total que se hará es de $237.000 millones.

En el primer grupo está la construcción del Puente La Virgencita, en Soledad, por $50.876 millones. Esta infraestructura es vital para la revolución vial de este municipio. En este paso a desnivel confluirán la Calle 30, la Vía Platanal y el Corredor Portuario de Soledad.

l-reparacion_de_vias_ed

En el segundo grupo está la construcción de la Vía Platanal por $39.919 millones. Inicia en la avenida Circunvalar, a la altura de la Escuela de Policía Antonio Nariño, y culmina en La virgencita.

En el tercer grupo está la continuación de la Transversal del Sur, una vía de 26 kilómetros que conectará en línea recta la Banda Oriental con Manatí. La carretera inicia en el sector de Caño Bravo, en la Oriental; pasa por Candelaria, Carreto, Manatí, y culmina en Punta Polonia.

«La Transversal del Sur ya está pavimentada en el tramo carretera Oriental-Candelaria, que son 5 kilómetros, nos falta culminar 21 kilómetros», dijo la secretaria.

El cuarto paquete incluye la construcción del Puente del corregimiento El Vaivén, vías internas de Manatí, las carreteras Usiacurí – Aguas Vivas, Pocitos – Ye de Guaimaral, el acceso a Playa Tubará, la calle 6 de Salgar y los accesos a las playas de Caño Dulce y Puerto Velero.

En el quinto grupo está la vía Cordialidad – Santa Cruz – Cien Pesos – Las Tablas – Repelón, el mejoramiento del acceso al corregimiento de Arroyo Negro, la intersección de Piojó, la vía La Peña – Aguada de Pablo; entre otros.

En los siguientes grupos se encuentran las obras del puente de La Peña, la variante de Sabanalarga, y el mejoramiento de las vía Tubará – Guaimaral – Paluato, Santo Tomás – El Uvito.

El Plan Vial del Atlántico contempla la construcción de 150 kilómetros de nuevas vías que se sumarán a los 340 existentes para que el departamento quede con una red vial integral de 470 kilómetros que lo posicionarán como el mejor interconectado del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page