close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

78% de Terminales de Transportes del país implementan planes de mejoramiento para temporada de Semana Santa

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo anunció que el 78% por ciento de los 46 terminales del país ya adelantan la implementación de sus planes de mejoramiento, con los que la entidad busca que pongan al día su infraestructura, para atender la demanda de usuarios en Semana Santa.

Al acercarse el periodo de temporada alta de Semana Santa, Jaramillo señaló que se viene desarrollando operativos para corregir las falencias detectadas en las 10 terminales de transporte del país que fueron reveladas por su incumplimiento de normas y destacó que se viene trabajando para prestar el mejor servicio en esta temporada.

“Nuestro compromiso es con los usuarios y la competitividad del sector: la calidad en la prestación del servicio es clave. Por lo tanto, si nuestra invitación a los ciudadanos es a unirnos para acabar con el transporte informal, que tanto riesgo representa para la seguridad vial; también es nuestra obligación ofrecerles una infraestructura en buenas condiciones, para que siempre viajen legales y seguros desde cualquiera de los terminales autorizados en todo el país”, indicó Jaramillo.

Si se mantiene el ritmo en la implementación de los planes, la entidad de control prevé que a mitad de este año se tengan ejecutadas las acciones de mejora en el 100 por ciento de los terminales del país.

La entidad viene ejerciendo el acompañamiento a los terminales de Buenaventura (Valle del Cauca), Quibdó, Casanare: Aguazul y Yopal, con el objetivo de atender hallazgos urgentes en estas cinco terminales en estado crítico; mientras que se adelantaron las inspecciones de control y seguimiento en Boyacá: Chiquinquirá y Duitama, Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales, Huila: Neiva, Garzón, Pitalito, La Plata; Fusagasugá (C/marca) y en Maicao (La Guajira).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page