cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

‘El acceso a la Ocde ya está hecho en un 95%’ afirma la ANDI

bruce- andi-ed

Tras mantener reuniones con empresarios estadounidenses, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirma que Colombia cuenta con el apoyo de estos directivos y cree que el país recibirá luz verde el próximo 25 de mayo.

Estas reuniones se realizaron en el marco del Consejo Empresarial Estados Unidos – Colombia, que creamos en el 2016, y que aunque habíamos tenido algunos encuentros anteriores, ahora decidimos sentarnos de forma extraordinaria cuando vimos que existía esta discusión alrededor de la Ocde, para evaluar la situación y ver si encontrábamos caminos para que los dos gobiernos se pusieran de acuerdo.

Luego de varias críticas desde Estados Unidos pusieron en la ‘cuerda floja’ el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Sin embargo, tras mantener encuentros con empresarios de ese país, Bruce Mac Master se mostró optimista con que el próximo 25 de mayo, Estados Unidos dará un voto positivo al ingreso.

El presidente de la ANDI destacó que Colombia cuenta con el apoyo de los directivos estadounidenses, que los gobiernos de ambos países se han comprometido a solucionar los problemas restantes y señaló que, desde su punto de vista, el ingreso del país al ‘club de las buenas prácticas’ ya ha avanzado en un 95%.

Lo que vimos es que Estados Unidos estaba presentando algunas objeciones en el comité del comercio relacionado con los temas farmacéuticos, de chatarrización y propiedad intelectual. señaló el dirigente gremial.

Fuimos por cada uno de los temas y consultamos con los dos gobiernos para ver las eventuales soluciones a los problemas. Hay que decir que para esto tuvimos en cuenta todo lo que se ha dicho alrededor de estos temas, y lo que se pudo hacer es establecer una declaración de voluntad conjunta, en la que se le pide a los gobiernos que trabajen en las soluciones.

Sobre este tema se hizo un plan de trabajo para producir en los próximos días y se hace un llamado a que los ejecutivos trabajen de forma conjunta para que Estados Unidos le dé su visto bueno al acceso a Colombia.

 

(Tomado de la Web de la ANDI)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página