cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

“A la Registraduría se le entregó recursos para tarjetones que pidieron”: MinHacienda

Mauricio-Cárdenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desmintió este domingo, que lo ocurrido con la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas haya ocurrido por falta de presupuesto y recordó que fue la Registraduría la que estableció el monto que se requería para financiar la jornada.

El ministro de finanzas aseguró que el presupuesto aprobado para las consultas fue de $26.400 millones, superior al probado hace cuatro años, cuando fue inferior a los $15.000 millones. 

“La Registraduría imprimió 15 millones de tarjetones para cada una de las dos consultas. En ningún momento la Registraduría advirtió que esos recursos no alcanzaban para alcanzar el objetivo, porque fueron ellos quienes fijaron ese monto como el adecuado”.

El ministro precisó a través de su cuenta en Twitter, es necesario e importante advertir que el presupuesto aprobado para las consultas Registraduría en esta jornada fue de $26.400 mill, muy superior al de consultas de hace 4 años,  que fue inferior a $15 mil millones”.

“En ningún momento la Registraduría dijo que con esos recursos no se lograba el objetivo que ellos fijaron y definieron como el monto adecuado”, explicó.

Cárdenas reiteró que no es un tema presupuestal porque el aprobado para estas elecciones fue muy superior, por lo que dijo el Gobierno no hizo ninguna observación al respetar el criterio de la Fiscalía.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página