cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

“A la Registraduría se le entregó recursos para tarjetones que pidieron”: MinHacienda

Mauricio-Cárdenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desmintió este domingo, que lo ocurrido con la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas haya ocurrido por falta de presupuesto y recordó que fue la Registraduría la que estableció el monto que se requería para financiar la jornada.

El ministro de finanzas aseguró que el presupuesto aprobado para las consultas fue de $26.400 millones, superior al probado hace cuatro años, cuando fue inferior a los $15.000 millones. 

“La Registraduría imprimió 15 millones de tarjetones para cada una de las dos consultas. En ningún momento la Registraduría advirtió que esos recursos no alcanzaban para alcanzar el objetivo, porque fueron ellos quienes fijaron ese monto como el adecuado”.

El ministro precisó a través de su cuenta en Twitter, es necesario e importante advertir que el presupuesto aprobado para las consultas Registraduría en esta jornada fue de $26.400 mill, muy superior al de consultas de hace 4 años,  que fue inferior a $15 mil millones”.

“En ningún momento la Registraduría dijo que con esos recursos no se lograba el objetivo que ellos fijaron y definieron como el monto adecuado”, explicó.

Cárdenas reiteró que no es un tema presupuestal porque el aprobado para estas elecciones fue muy superior, por lo que dijo el Gobierno no hizo ninguna observación al respetar el criterio de la Fiscalía.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página