close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$1,2 billones cuesta proceso electoral 2018

El Gobierno y el Ministerio de Hacienda, destinó para la Registraduría un presupuesto de $1,7 billones de los cuales $1,2 billones son para los procesos electorales de 2018. En 2014 el costo había sido de aproximadamente $900.000 millones. Serán los comicios más costosos de la historia de Colombia en materia de elecciones.

El presupuesto que se gasta el país para realizar las jornadas electorales de este año tiene un incremento de $300.000 millones con respecto a las de 2014. En Colombia, el presupuesto destinado para las elecciones de este año ha generado controversia por los aparentes altos costos, pues estos son presupuestados según los ingresos de la nación, que en su mayoría son aportados por los contribuyentes.

Juan Carlos Galindo, registrador nacional de Colombia, confirmó que el costo de ambas consultas interpartidistas asciende a $33.000 millones; monto que será solicitado al Ministerio de Hacienda Este presupuesto se adiciona a los $40.000 millones que ya fueron usados para la consulta del partido Liberal, la cual obtuvo una participación de 2,06% del censo electoral. De este modo, se estarían destinando cerca de $73.000 millones para la realización de consultas para obtener candidatos presidenciales.

Comparado con otros países de América Latina, como Brasil y México, Colombia no tiene una alta inversión en materia de elecciones populares. Brasil, para las elecciones de este año supera los 7 billones de pesos colombianos, y en México la cifra estará en lo equivalente a 4 billones de pesos colombianos.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page