close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Casas adaptadas al cambio climático entregan en Magdalena

Las viviendas benefician a 800 habitantes de Ciénaga y Sata Marta. Se avanza en la construcción de 2.114 casas para completar a los damnificados del departamento un total de 3.795, informó el Fondo Adaptación.

Más de 800 personas de Magdalena recibieron viviendas propias y adaptadas al cambio climático. Se trata de viviendas adaptadas a las situaciones del sector y que pueden superar problemas de inundaciones.

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán entregó 181 viviendas en Ciénaga y Santa Marta, en compañía de la gobernadora del departamento, Rosa Cotes y de representantes de la Corporación Minuto de Dios.

“Avanzamos de la mano de la Corporación El Minuto de Dios en la entrega de viviendas nuevas, sismo resistentes, adaptadas al cambio climático y en zonas libres de inundaciones para damnificados por el pasado fenómeno de “La Niña” que mejoran radicalmente su calidad de vida”, afirmó Mustafá.

Las casas en Ciénaga están ubicadas en la urbanización “Laura Carolina”, cuentan con dos alcobas, cocina, sala comedor, baño y patio de ropas; y fueron construidas con materiales sismo-resistentes.

Posteriormente se trasladaron a Santa Marta donde entregaron otras 61 viviendas adaptas al cambio climático que brindan solución definitiva a más de 270 habitantes que resultaron damnificados por la pasada temporada de lluvias.

“Con la entrega de estas 61 viviendas le cumplimos a los damnificados de Santa Marta que fueron afectados por inundaciones en zona urbana de la ciudad”, agregó el funcionario.

Las casas de la urbanización en Santa Marta también cuentan con 42 metros cuadrados distribuidos en sala comedor, dos habitaciones, baño, cocina y patio de ropas.

“Con estas entregas el Fondo ha entregado en el departamento de Magdalena 1.681 viviendas y avanzamos en la ejecución de otras 2.114 para entregarle a los damnificados del departamento 3.795 casas adaptadas al cambio climático”, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page