close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Deportan a expresidente Andrés Pastrana de Cuba “por defender los principios democráticos de la región”

Andrés Pastrana señaló  a través de su cuenta de Twitter que había sido retenido por el gobierno cubano, y que finalmente había sido deportado de la isla.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”, escribió Pastrana en Twitter.

El exmandatario se encontraba con su homólogo Jorge Quiroga y fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional José Martí tras su llegada a La Habana.

“Con el Expresidente @tutoquiroga estamos detenidos por el gobierno cubano en el aeropuerto de la Habana”, denunció Pastrana en Twitter acompañado el tuit con una fotografía.

El ex presidente viajó a territorio cubano para recoger el premio ‘Oswaldo Payá: Libertad y Vida’, concedido a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), foro internacional no gubernamental que integran 37 ex Jefes de Estado y de Gobierno que propende por la democracia en los países.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, quien entrega el premio que lleva el nombre del disidente cubano Oswaldo Paya, fallecido en 2012, tiene previsto realizar la entrega del mismo mañana jueves 8 de marzo en la casa del difunto. Rosa María Paya, su hija, es presidenta de la Red Latinoamericana que otorga el premio y también ha mencionado el desarrollo del suceso en sus redes. “Estamos ahora reclamando en oficinas migratorias del aeropuerto José Martí, exigiendo respuestas a esta violación de la ley migratoria cubana. Dónde y por qué y hasta cuándo la policía política de Castro tiene secuestrados a los ex presidentes” denuncia en su cuenta de Twitter.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page