close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación suscribe convenio con Fiduprevisora para abrir 125 nuevas plazas docentes

Con el propósito de abrir 125 nuevas plazas docentes, la Gobernación del Atlántico realiza el proceso de suscripción de un acuerdo de pago con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) que le permita ponerse al día con los pasivos prestacionales de los docentes.

Con esta negociación, la fiduciaria La Previsora S.A., entidad que administra los recursos del Fomag, expedirá la certificación de la firma de este acuerdo lo que permitirá que el Ministerio de Educación Nacional autorice y dé vía libre a la Gobernación del Atlántico para que amplíe la planta docente en el departamento.

El secretario de Educación de la Gobernación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, señaló que se realizó un estudio técnico de la planta de acuerdo al número de estudiantes que aumentaron la cobertura en el año 2017.

«Teniendo en cuenta el estudio técnico que se hizo, son 125 plazas docentes requeridas por necesidad del servicio, de las cuales, 30 son para atender las instituciones educativas oficiales que tienen jornada única y el resto para jornada regular; además, dos rectorías para cubrir plazas en los colegios nuevos de Villa Olímpica y la Institución Educativa Simón Bolívar del corregimiento de Colombia en el municipio de Sabanalarga», explicó el funcionario.

Agregó que una vez la Fiduprevisora envíe la certificación del acuerdo de pago, el Ministerio de Educación Nacional debe validar el estudio técnico realizado por la Secretaría de Educación y aprobar las 125 nuevas plazas para las instituciones educativas oficiales del departamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page