close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Desde hoy y hasta el 20 de marzo será inscripción para Proyecto Probeta para fomentar el desarrollo de negocios

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Macondolab, Centro de Emprendimiento de la Universidad Simón Bolívar expondrán los resultados del programa de innovación Probeta.

El proyectos está dirigido a instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico, empresas, investigadores y entidades afines.

El alcalde Alejandro Char aplaudió el proyecto, señalando que Barranquilla es una ciudad innovadora que fomenta el desarrollo de negocios a partir de tecnologías de alto impacto. Por eso invito a investigadores y empresas dedicadas a procesos de investigación y tecnología a inscribirse en la nueva edición de Probeta.

Con este proyecto, apoyamos el desarrollo de ciencia y tecnología en beneficio de toda la comunidad. El alcalde invitó a los ciudadanos a conocer esta iniciativa.

Luego de 5 meses de trabajo intensivo, se dieron a conocer a la comunidad la transformación de los 1o grupos de investigación que fueron escogidos para participar del programa Probeta, que busca fomentar y desarrollar modelos de negocio tecnológicos de alto impacto a través de la articulación y potencialización de capacidades, la colaboración y el aprendizaje orientado al desarrollo y uso de tecnologías convergentes (biotecnología, nanotecnología, ciencias cognitivas y TIC).

Con el apoyo de la administración distrital, durante 20 semanas, estos grupos de trabajo fueron asesorados por Macondolab sobre la construcción de su modelo de negocio, sofisticación y desarrollo de prototipos de alto impacto, diseño e implementación de estrategias de marketing y comunicación. Este proyecto no tiene precedentes en Barranquilla, por primera vez el sector público y la academia se unen para impactar el tejido empresarial de la ciudad, apoyando el uso de la tecnología y la innovación en el desarrollo de proyectos productivos.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page