close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Avianca señala que ha brindado las garantías de ley a pilotos de Acdac despedidos

La aerolínea Avianca desmintió que despidos de pilotos de Acdac que realizaron una huelga de más de 50 días deteriorando la capacidad de transporte de pasajeros en el país,  les fueran vulnerados sus derechos.

Al finalizar la semana, Avianca despidió a 91 pilotos de los 240 que participaron en el cese desde principio a fin de esta actividad, y tiene plazo hasta el miércoles para tomar nuevas decisiones al respecto con los procesos que un faltan.

La empresa resaltó que los pilotos despedidos pueden apelar esta decisión pero hasta la fecha, ninguno lo ha hecho.

Acdac por su parte advirtió que más de 140 pilotos podrían ser despedidos por Avianca como parte de los procesos disciplinarios contra los integrantes de la Asociación Colombiana de Pilotos, que respaldó a los pilotos durante la huelga que se realizó entre el 20 de septiembre y el 10 de noviembre del año pasado y que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

A la fecha van 91 pilotos de Avianca despedidos en unas audiencias que comenzaron el lunes y concluirían el 7 de marzo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page