close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cargos a Uniatónoma por presunta violación a normas de salud, seguridad social y riesgos laborales de sus trabajadores

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo,  formuló cargos por presunta violación a las normas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo, riesgos laborales, trámite que se encuentra en notificación, teniendo en cuenta la respectiva garantía procesal.

Restrepo Gallego recordó que este es el segundo procedimiento administrativo sancionatorio que se adelanta en contra de esta Universidad, luego del iniciado por el presunto incumplimiento en los pagos de salarios a sus trabajadores y aportes a seguridad social.

La titular de la cartera laboral explicó que la formulación de cargos se dispuso por la situación de desprotección y vulnerabilidad de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe frente al tema de riesgos laborales, por lo que de llegar a constatar el Ministerio del Trabajo que efectivamente se han violado normas relativas a la Salud y Seguridad Social en el Trabajo, se impondrían las respectivas sanciones.

La alta funcionaria aclaró que, no obstante, estos dos procedimientos sancionatorios en curso, el Ministerio del Trabajo tramita otros 12 expedientes relacionados con diferentes temas: negativa a negociar, persecución sindical, violación al régimen disciplinario establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y por violación al derecho de asociación.

Así mismo la Ministra expresó que con el fin de conocer la situación real de las deudas de la Universidad con los trabajadores, esta cartera laboral dispuso hacer el levantamiento de las acreencias o, en otras palabras, conocer realmente lo que se debe a cada empleado y por qué conceptos, lo cual ya está en poder de los inspectores de trabajo, y lo que va servir como soporte o pruebas dentro del proceso sancionatorio que se encuentra en curso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page