close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Víctimas de carros “fantasma” o sin SOAT le costaron al sistema de salud $249.000 millones en 2017

Con el 92.3% de esos recursos se pagaron atenciones médicas en clínicas y hospitales el país, causadas por accidentes de vehículos que no tenían SOAT o simplemente no atendieron el accidente.

Por causa de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos no identificados o que no tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, el Sistema de Salud tuvo que pagar en 2017, $249.154 millones para atender e indemnizar a las víctimas.

“La norma indica que en los casos de accidentes de tránsito con víctimas de vehículos ‘fantasma’ o no asegurados, el reconocimiento y pago de los servicios de salud, indemnizaciones y gastos funerarios y el pago a los terceros, estará a cargo del Estado, a través de la ADRES. La cobertura de los gastos médicos será de máximo 800 salarios mínimos legales diarios vigentes”, explicó Carlos Mario Ramírez, director general de la ADRES.

Cifras de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud – ADRES – indican que de lo que se pagó, el 92.3% fue para costear los gastos médicos de las víctimas. Mientras que el 7.6% fue para reconocer las indemnizaciones y gastos funerarios de las víctimas mortales.

“A hospitales, clínicas y centros médicos que atendieron a las víctimas de carros no asegurados o que huyeron, les tuvimos que pagar $230.000 millones. Los otros $19.113 millones se pagaron en gastos funerarios e indem-nizaciones a los familiares de las víctimas mortales en estos siniestros”, agregó Ramírez Ramírez.

El monto girado por la ADRES en 2017, corresponden a 230.569 reclamaciones por gastos hospitalarios, funerarios e indemnizaciones de personas que heridas o fallecidas en accidentes de tránsito donde no hubo póliza SOAT de respaldo.

Las zonas donde más se presentaron reclamaciones por víctimas de carros “fantasma” o sin SOAT, fueron: Atlántico, Córdoba, Bogotá y Valle.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page