close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

”¿Cuántas vidas cuesta romper los diálogos en este momento?. Al Eln ‘le falta coherencia para poder tener credibilidad en cualquier diálogo hacia el futuro’: Santos

 ”Cuántas vidas cuesta romper los diálogos en este momento, o cuántas vidas nos vamos a ahorrar si seguimos insistiendo, pero exigiendo un mínimo de coherencia”.

“Esos son los dilemas que tiene un gobernante sobre todo cuando tiene que construir paz”, indicó el Jefe del Estado.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles que al Eln le falta coherencia para que pueda lograr credibilidad de cara a cualquier diálogo futuro y se refirió, puntualmente, a las contradicciones de ese grupo entre su decir y su actuar.

“Tenemos una contraparte, que lo hemos dicho en repetidas ocasiones, le falta total coherencia para poder tener credibilidad en cualquier diálogo hacia el futuro”, dijo el Mandatario.

En su exposición el Jefe del Estado recordó: “Nos sentamos con ellos y el 9 de enero de este año dijimos: vamos a hacer un receso. Ellos no quisieron aceptar que prolongáramos el cese al fuego. Nos íbamos a sentar a renegociar un nuevo cese al fuego y a las dos horas comenzaron otra vez con sus ataques terroristas”.

Indicó que más adelante “nos íbamos a volver a sentar” y perpetra “un ataque terrorista en la ciudad de Barranquilla, murieron muchos policías”.

Puso de presente que hace un par de días esa organización hizo un pronunciamiento, públicamente recibido por él con agrado, sobre un cese al fuego entre el 9 y el 13 de marzo por las elecciones de Congreso.

El Mandatario explicó que en ese momento él dijo: ”Ese es el tipo de gestos que yo estaba esperando para sentarse a reanudar el diálogo”.

A renglón seguido indicó que “eso lo dije por la mañana y a las pocas horas un ataque donde cinco de nuestros soldados fueron asesinados, diez fueron heridos”.

“Entonces la gente dice: dónde está la coherencia” y “yo pregunto, dónde está la coherencia”, agregó.

En ese orden de ideas el gobernante expresó: “Se sienta a uno a negociar con quienes dicen una cosa pero actúan de otra forma. ¿Es aceptable eso”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page