close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cartera hipotecaria de vivienda registra aumento del 7,7 %

Un 7,7% aumentó la cartera hipotecaria de vivienda respecto al mismo trimestre del 2016. La vivienda de interés social (VIS), tuvo un monto de negocios de $15,7 billones de pesos, lo que significó un incremento de 10 por ciento.

La oferta para rangos superiores (no VIS) fue de $39,9 billones para una variación de 6,8 por ciento.

El saldo de capital total de la cartera hipotecaria de vivienda presentó una variación anual de 7,7% y fue de $55,8 billones corrientes en el trimestre octubre-diciembre de 2017

En el trimestre octubre – diciembre de 2017 la cartera hipotecaria en Colombia registró 1.100.207 créditos (cifra más alta de toda la serie desde 2013) con una variación anual de 3,6%.

vivienda-sol

El número de créditos de la cartera hipotecaria de Vivienda de Interés Social (VIS)

En el año 2017 el área iniciada para construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) presentó una variación de 19,6%. En 2016 la variación fue -16,1%.

El DANE reveló que en enero de 2018 la producción de cemento gris en el territorio nacional fue 906 mil toneladas, con una variación anual de 0,9%

En el año 2017 la variación del área iniciada para construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) se explica principalmente por los crecimientos presentados en las ciudades de Bogotá (61,4%), Medellín AM (48,8%) y Cali AU (29,6%).

En enero de 2018 el comportamiento en los despachos de cemento gris al territorio nacional se explica, principalmente, por las variaciones en los departamentos de Valle del Cauca con 10,4% y Norte de Santander con 26,3%, los cuales registraron incrementos en los canales de distribución Concreteras, Comercialización y Constructores y contratistas. En enero de 2017 las variaciones para estos departamentos fueron -7,8% y -17,6%, respectivamente.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page