close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

«El nuevo peso no puede tener un cambio traumático sino pragmático»: Congreso

El congresista Antonio Guerra, de Cambio Radical, propondrá al gobierno que se radique un nuevo proyecto para eliminar tres ceros del peso el próximo 12 de marzo.

El legislador quien fue el autor y ponente del proyecto que ya cursó en el Congreso durante el periodo que concluirá en junio del presente año, pero se archivó en último debate en el Senado, recibió con satisfacción las propuestas del Fiscal General y  otras que ha aportado el Poder Ejecutivo.

Dijo, que espera que la iniciativa sea presentada el 12 de marzo próximo. «De coincidir con lo presentado y discutido en anteriores oportunidades no dudo que será Ley de la República”, indicó.

Según su criterio también hay que evaluar el tema en materia de costos para el cambio de los billetes, tema que,  calcula, “no tomaría mucho tiempo proyectarlo”.

Guerra de La Espriella  advirtió que hay que darle a la eventual nueva Ley un período de transición para que puedan convivir, como se ha visto en otros países, el nuevo peso y el anterior sin los tres ceros.

"De aprobarse el nuevo peso, el cambio no puede ser traumático sino pragmático"

Confía en que la posición del Gobierno, el Congreso de la República, el Fiscal General de la Nación y el Banco de la República con relación al proyecto que elimina los tres ceros del peso, permitirá construir un gran proyecto de Ley.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page