cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Gremios buscan incentivar el consumo de papa en Colombia

cultivos_papa_ed

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y Fedepapa, buscarán incentivar el consumo, comercio y desarrollo de la papa a nivel nacional, que en 2017 sumó 2.751.837 toneladas, de las cuales 1.570.216 toneladas son frescas y 181.621 son procesadas, según las proyecciones del Consejo Nacional de este producto.

El total de la producción anual de papa es de 2.751.837 toneladas en 2017 y de esta cifra, se destina en promedio 6% para las industrias de procesamiento, tanto de hojuelas como de bastones. El 94% de la papa que se comercializa en Colombia se consume en estado fresco.

Resultado de imagen para imagenes de la papa servida en restaurantes

La papa participa con 3,3% en el PIB agropecuario y genera anualmente cerca de 264.000 empleos, de los cuales aproximadamente 75.000 son directos y alrededor de 189.000 son indirectos. También es importante tener en cuenta que a nivel nacional existen unas 100.000 familias que se dedican al cultivo de la papa, en 10 departamentos y 283 municipios.

Entre tanto, el área sembrada es de 132.161 hectáreas, de las cuales el 90% se concentra en cuatro departamentos como: Cundinamarca (37%), Boyacá (27%), Nariño (20%) y Antioquia (6%). Además, 95% de los productores siembran menos de tres hectáreas y el 80% menos de una hectárea.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página