close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Magdalena tendrá WiFi Gratis para la Gente en todos sus municipios

MinTIC anunció que ha puesto en marcha 27 Zonas WiFi Gratis en 24 municipios del Magdalena y el departamento completará espacios de conexión gratuita en todas las localidades.

 Magdalena completará 34 Zonas WiFi Gratis para la Gente, gracias a que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instalará espacios de conexión gratuita en los 30 municipios del departamento, con el objetivo de que cada vez más colombianos usen y se apropien de la tecnología.

El departamento tiene instaladas 27 Zonas WiFi Gratis en 24 municipios, las cuales están mejorando la calidad de vida de sus usuarios, pues a través de estos espacios las personas acceden a capacitaciones, educación, ofertas laborales, ampliación de redes de negocio, entre otros.

“Tenemos grandes noticias para el Magdalena, hemos gestionado desde el Ministerio TIC que los 30 municipios del departamento cuenten con al menos una Zona Wifi Gratis, eso es decirle sí al desarrollo y al progreso. Seguiremos comprometidos con conectar a Colombia, pues sabemos que las herramientas que da el Internet gratuito están mejorando las oportunidades de los usuarios y generando espacios más seguros”, afirmó el Ministro TIC, David Luna.

wifi-_ed

Los 6 municipios de Magdalena que se beneficiarán con las nuevas Zonas WiFi Gratis recibirán el servicio de Internet garantizado en estos espacios por parte de MinTIC y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

Es de resaltar que el trabajo articulado con los entes territoriales ha sido determinante para lograr que este proyecto llegue a más regiones, para así seguir promoviendo la apropiación de la tecnología y llevar al país hacia una economía digital.

El Gobierno Nacional, a través de la estrategia WiFi Gratis para la Gente, ha desplegado infraestructura de punta que permite llevar Internet gratuito a las comunidades en los principales parques, plazas y sitios turísticos de todas las regiones país. En total, hay 1.074 Zonas instaladas en todo el territorio nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page