close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“El turismo es el sector más ganador con la paz”: Presidente Santos al clausurar Vitrina Anato

En la clausura de la trigésima séptima Vitrina Turística del gremio de las agencias e viajes y turismo, Anato, el Primer Mandatario invitó a los colombianos a conocer el país, a viajar primero por Colombia.

Santos dijo que con el logro de la paz, /muchos sectores de la economía ya se están beneficiando, pero es el turismo el que más gana, gracias a que muchas regiones están empezando a ser conocidas por visitantes nacionales y extranjeros.

“El turismo es el sector más ganador con la paz y hemos visto cómo visitantes están llegando a sitios que nunca pensaron conocer”, indicó el Jefe del Estado en la clausura de la trigésima séptima Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Agregó que el año pasado llegaron 6,5 millones de visitantes, un récord histórico para el país, cuando 8 años atrás la cifra apenas superaba los 2 millones. La oferta de sitios también se ha diversificado, a más destinos que los tradicionales como Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Los colombianos podemos empezar a conocer el país. Hoy es un motivo de inmensa satisfacción y resaltamos la explosión de éxito que ha tenido el turismo en Colombia. Es un orgullo para los colombianos”, indicó.

Muchas publicaciones especializadas internacionales como The New York Times y Conde Nast, han puesto a Colombia como un destino primordial para visitar entre viajeros especializados en actividades como avistamiento de aves y ecoturismo, lo cual también ha sido apoyado por la inversiones en infraestructura y promoción de más de $1 billón, hechas por el Gobierno.

El Presidente Santos mencionó como ejemplo la transformación de Medellín, que en las décadas del 80 y el 90 del siglo pasado figuraba como la ciudad más peligrosa del mundo y hoy aparece como un destino turístico y ciudad innovadora.

Las inversiones en infraestructura aeroportuaria, de más de $7,5 billones en las que se han intervenido 95 aeropuertos del país, también han permitido dar una bienvenida cálida a los visitantes.

El Primer Mandatario agradeció el trabajo de las agencias de viajes y turismo, que promueven al país con innovación y creatividad y a través de las cuales la compra de tiquetes aéreos ha crecido en más de 13% entre el 2016 y el 2017.

De la misma forma, destacó el trabajo de la Policía de Turismo, con más de 1.000 efectivos, quienes no solo protegen sino educan y brindan apoyo y asesoría a los visitantes nacionales y extranjeros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page