La XXXVIII Vitrina Turística de Anato, que se lleva a cabo en las instalaciones de Corferias, en Bogotá, concluirá este viernes y la agremiación espera recaudos para el paquete nacional por US$120 millones en su Vitrina Turística.
Durante las ruedas de negocios, se esperaban compromisos comerciales aproximadamente por US$120 millones. El gobierno le ha apostado al turismo de paz y de convivencia a futuro en este sector para el país.
En el sector, piensan que es necesario hacer modificaciones para que el país esté a la altura de otros destinos, con lo que proponen aumentar la inversión y promover la formalización de un sector mucho más rentable.
La Vitrina Turística cuenta este año con 25 nuevos expositores entre agencias de viajes, hoteles y destinos, y se han programado más de 180.000 contactos comerciales.
Los empresarios ya trabajan en ese propósito capacitando a víctimas que hicieron parte de la guerra. El objetivo, es hacer que el sector privado se involucre más con esta nueva clase de turismo.
Estas necesidades hacen que se venda a Colombia como un paquete, para que los turistas se interesen más por aquellos sitios a los que antes era inimaginable llegar.