close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inversión de $25.000 millones en más de 100.000 m² de espacio público para recuperar entornos de 13 escenarios deportivos

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char destaca las inversiones, principalmente en las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en el Romelio Martínez en materia de infraestructura deportiva.

Con una inversión aproximada de $25.000 millones, la administración distrital anunció la  recuperación y mejoramiento del entorno de los 13 escenarios deportivos que se construyen para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los alrededores del estadio Metropolitano y del Romelio Martínez son los de mayor intervención y recuperación de espacio público.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó los beneficios de estas obras para toda la comunidad: “Estamos saldando una deuda histórica en lo que respecta al embellecimiento y recuperación de los alrededores del estadio Metropolitano, ha llegado lo que todos queríamos, una recuperación integral y con mucho verde. En total son más de 100.000 metros cuadrados, para dimensionar significa aproximadamente 14 veces el tamaño de la cancha del Metropolitano”.

estadios-ed

En el estadio Roberto Meléndez se recuperarán 60.258 metros cuadrados, es el de mayor inversión, seguido por los alrededores del estadio Romelio Martínez, donde ya se iniciaron las obras. Según el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, los trabajos contemplan inversión en los 13 escenarios deportivos y se espera que estén listos antes del inicio de los Juegos.

“Ya iniciamos obras en los alrededores del Romelio Martínez y así iremos avanzando en los diferentes frentes de trabajo para cubrir todos los escenarios y cumplir antes del inicio de los Centroamericanos.  Esto hará que la infraestructura que hoy se construye sea más amigable con el medio ambiente, tendremos un mobiliario urbano importante. Queremos que el hecho de asistir a un escenario deportivo sea con la familia. Así construimos Capital de Vida, dejando una muy buena infraestructura con una dinámica para la integración familiar a través de espacios recuperados”, anotó Salah.

estadioos

La intervención también incluye la recuperación de la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama, además el parque Metropolitano. Los alrededores del estadio Édgar Rentería también tendrán intervención con la construcción de un parque de béisbol menor. Se tiene prevista la integración del  Complejo Acuático con el Palacio de Combates haciendo una transformación urbana. Lo mismo se proyecta con el entorno de la nueva pista BMX, el Patinódromo en Villa Santos y los  alrededores del Parque de Raquetas. En el Elías Chegwin se hará una intervención importante que permitirá conexión con el parque Suri Salcedo.

En cada escenario se trabajará con adecuación de zonas verdes, estacionamientos, iluminación led, senderos peatonales, zonas de juegos infantiles, canchas múltiples, parques, gimnasios biosaludables, entre otras obras complementarias.

estadios3-ed

Obras a realizar

Entorno estadio Metropolitano, estadio de Atletismo, Unidad deportiva y parque Metropolitano

Entorno Elías Chegwin

Entorno Palacio de Combates y Complejo Acuático

Entorno Édgar Rentería

Entorno Romelio Martínez

Entorno BMX y Patinódromo

Entorno Parque Distrital de Raquetas

Entorno parque Bosques del Norte

Entorno estadio Moderno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page