close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Corte pide investigar quien filtró datos de la Fiscalía al senador Uribe

La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Instrucción II Penal de  ordenó investigar posibles inconsistencias en el manejo de la plataforma ‘Esperanza’ de la Fiscalía General, la cual se encargada de realizar la interceptación de telecomunicaciones sobre el caso de expresidente y senador Álvaro Uribe. 

 la Corte compulsó copias a la Fiscalía con el fin de investigar la posible filtración de información del proceso en reserva “la cual tuvo como destinatario el doctor Álvaro Uribe Vélez, según lo trino el 23 de diciembre de 2015”.  

“He recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas los días 21 y 22 de octubre”, señaló el senador y líder del Centro Democrático en un comunicado emitido después de conocer la decisión de la Corte.

El alto tribunal señala que no es claro como Uribe se enteró de se habían ordenado interceptaciones, cuando según fuentes del proceso, nunca se ordenó una a su teléfono celular, pero si apareció en las conversaciones por entablar una comunicación con Juan Guillermo Villegas, uno de los investigados.

Para la época de los hechos, la plataforma ‘Esperanza’ encargada de interceptar llamadas a personas investigadas, cuyo jefe era Danny Julián Quintana.

La decisión se tomó en el extenso fallo que archivó la investigación al senador Iván Cepeda Castro por presunta compra de testigos, y en el que ordenó indagar la conducta del expresidente Álvaro Uribe Vélez, su hermano Santiago, y el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

La Corte ordenó indagar la razón que llevó a que la plataforma no funcionara los días 24 y 30 de marzo de 2015. En esas fechas, según el fallo, se dejaron de grabar las comunicaciones de los teléfonos de Juan Guillermo Villegas -quién aparece en conversaciones con el senador Álvaro Uribe- y Óscar Monsalve Correa -quién supuestamente declaró en la Corte en el proceso contra el senador Cepeda-.

Así mismo informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas los días 21 y 22 de octubre”, señaló el senador y líder del Centro Democrático en un comunicado emitido después de conocer la decisión de la Corte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page