close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ecuador será nuevo mercado para la carne de cerdo colombiana

 «Estamos a un paso para que la carne de cerdo colombiana se venda al mercado ecuatoriano. Esta es una nueva oportunidad para los productores nacionales y muestra que El Agro Exporta», señaló el Ministro de Agricultura  Juan Guillermo Zuluaga.

Esta noticia se da luego de que los productores de carne de cerdo colombiana tengan como objetivo empezar a comercializar el producto al exterior y uno de los países que tienen en la mira es Ecuador.

Según las cifras de la cadena de cerdo, la producción entre 2010 y 2017 pasó de 194.585 toneladas a 370.000 toneladas, es decir, un incremento de 90%. Por su parte, el consumo per cápita casi que se duplicó, ahora los colombianos consumen 9,3 kilos (cifra de 2017), mientras que en 2010 el consumo de kilos por habitante rondaba en 4,8.

Resultado de imagen para imagenes de carne de cerdo

Ecuador confirmó que con la restitución del estatus de Colombia como libre de fiebre aftosa con vacunación, se levanta la restricción y se procede a la etapa de habilitación de los establecimientos para comercializar esta carne.

Finalmente, los compromisos por parte de los dos países es presentar avances en materia de admisibilidad y cooperación sanitaria. La próxima reunión será en marzo de este año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page