close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernador pide no comprar computadores hurtados en colegio de Ponedera

Como un hecho repudiable calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el robo de 110 computadores de la Institución Educativa Técnica Comercial de Ponedera. 

En total, se llevaron 90 tabletas y 20 portátiles, sin embargo, la pronta respuesta de la Policía permitió que los delincuentes huyeran del sitio, dejando tiradas 40 tabletas.

El caso se registró en horas de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de vándalos ingresó al colegio, amordazó a los vigilantes y sustrajo los equipos tecnológicos.

“Condenamos totalmente este hecho violento contra esta institución educativa. Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir estos elementos educativos para que ahora vayan a ser dilapidados por personas inescrupulosas. Por eso pido a la Policía y Fiscalía que seamos muy severos con los responsables. Pedimos que nadie vaya a comprar estos equipos porque son de los estudiantes que más lo necesitan”, enfatizó Verano.

El teniente coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, aseguró que ya lograron identificar a los autores del robo. “Son ciudadanos de este mismo municipio. Estamos en la búsqueda de estas personas y localización de los equipos, esperamos tener los mejores resultados lo antes posible”.

La alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, aseguró que fue un lamentable hecho el que se presentó en este colegio y afirmó que ya hay una recompensa de $3 millones para quienes entreguen información sobre este caso.

“Reprochamos estos actos que afectan a toda la comunidad educativa de Ponedera. Las tabletas están marcadas en la parte de atrás con el sello de Computadores para Educar. Hacemos un llamado a que se abstengan a comprar y a denunciar ante la Policía sobre quienes los tengan”, reiteró la alcaldesa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page