close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Designación de representantes ante los Consejos Directivos de las CAR no puede responder a cuotas políticas: Procuradoría

“Lamentablemente las CAR se han convertido en un motor de decisiones de la política con P minúscula”.  “Todos los que han tocado este tema entraron en una especie de hueco negro” advirtió el Procurador General Fernando Carrillo

“En la protección de los líderes sociales en Colombia no se trata simplemente de entregarles un chaleco, un ‘walkie talkie’, o un teléfono a uno persona, sino hacerle seguimiento a cada uno de los líderes que está siendo amenazados”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió  que la designación de los representantes del gobierno ante los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) “no puede responder a cuotas políticas”.

“Lamentablemente las CAR se han convertido en un motor de decisiones de la política con ‘p’ minúscula, es decir, no de las políticas públicas, sino de la política electorera donde el poder de las Corporaciones determina el poder departamental y municipal”. 

El jefe del Ministerio Público se refirió a la expedición de la Resolución 066 de 2018, sobre la conformación de un Grupo de Seguimiento y Vigilancia a las CAR, y de la Circular 007 de 2018, que exhorta al presidente de la República y al ministro de Ambiente a designar como sus representantes anpersonas idóneas con conocimientos y experiencia.

Los argumentos de sostenibilidad fiscal no son suficientes para poner en entredicho los derechos fundamentales de los colombianos. “La promesa de la Procuraduría sigue siendo la misma, fuertes e implacables con los poderosos y magnánimos con los débiles”, señaló.

Resultado de imagen para imagenes de procurador fernando carrillo

Aseguró que es inadmisible que las CAR se hayan vuelto irreformables en Colombia y lamentó que “todos los que han tocado este tema entraron en una especie de hueco negro”.

“Lo que hemos hecho cuestionando los Planes de Ordenamiento  Territorial, los artículos del POT que se han demandado, va precisamente en aras del cumplimiento de las normas y en eso no vamos a desfallecer y no es negociable”. 

Agregó que en el trabajo del Ministerio Público por la defensa del medio ambiente, la protección de los páramos, de los ríos, el Paisaje Cultural Cafetero, es un compromiso con las nuevas generaciones.

Durante su visita a la capital del Quindío, el jefe del Ministerio Público se reunió con líderes campesinos y representantes del Programa de Titulación, con el fin de establecer cronogramas precisos y responsabilidades de las autoridades encargadas de garantizar de manera efectiva el acceso a la tierra y la formulación y gestión eficaz de proyectos productivos con las comunidades de la región.

Para el jefe del Ministerio Público el palo en la rueda de este proceso es la «desarticulación de las agencias nacionales. Hoy el Ministerio de Agricultura habló con una sola voz y eso es lo que es indispensable. Son problemas bastante complejos y algunos de ellos tienen protagonistas con influjos del crimen organizado presente en los despojos y tiene que haber una respuesta en términos de seguridad».

Recordó que el órgano de control será garante de los compromisos asumidos por el gobierno y honrará su promesa de ser «fuerte e implacable con los poderosos y magnánimo con los débiles”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page