close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno llama a aspirantes a la Alcaldía de Cartagena a inscribirse para elecciones el 15 de abril

El Gobierno Nacional expidió dos decretos por medio de los cuales se convocan a elecciones para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación del departamento del Amazonas para el próximo 15 de abril.

Así, el Decreto No. 295 dispone que en la citada fecha se realizarán los comicios para escoger al alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena. El acto administrativo fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos y por el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El gobierno mediante este documento decretó “convocar a elecciones para elegir al alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena para el día 15 de abril de 2018, en los términos del Artículo 30 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011”. Asimismo ordenó “comunicar lo decretado a Sergio Londoño, actual alcalde designado del Distrito, a la Gobernación del departamento de Bolívar, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral”.

Recordó igualmente que mediante el Decreto 1810 del 7 de noviembre de 2017 “se aceptó la renuncia presentada por el Manuel Vicente Duque Vásquez y designó alcalde encargado del Distrito a Londoño Zurek, en aras de evitar vacíos de poder, conforme a la sentencia C-448 de 1997 de la Corte Constitucional”.

Resultado de imagen para imagenes de sergio Londoño Zurek alcalde cartagena

Igualmente, se ordena comunicar el contenido de ese decreto al alcalde encargado de la capital de Bolívar, Sergio Alfonso Londoño, a la Gobernación de Bolívar, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral.

Según la Ley 1475, “en los casos de nueva elección o de elección complementaria (atípicas) para el resto del periodo de cargos y corporaciones de elección popular, el periodo de inscripción durará 15 días calendario contados a partir del día siguiente de la convocatoria a nuevas elecciones”.

El segundo Decreto es el 294 que dispone el retiro del cargo de gobernador del Amazonas del señor Manuel Antonio Carebilla Cuéllar y designa como gobernador encargado al señor César Antonio Lugo Morales.

También señala la convocatoria a elecciones para gobernador del departamento del Amazonas para el 15 de abril.

El contenido del Decreto 294 se comunicará al gobernador encargado, a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral y al señor Carebilla Cuéllar.

Tanto el Decreto 294 como el Decreto 295, que llevan las firmas del Presidente de la República y del Ministro del Interior, manifiestan que las convocatorias a elecciones se hacen en los términos del artículo 30 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page