close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Procuraduría citó a audiencia pública a exsecretario general del Icetex

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Campo Elías Vaca Perilla, en su condición de secretario general (e) del Icetex, por presunta improvisación en la suscripción de un contrato por más de 300 millones de pesos.

La Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga la celebración del contrato interadministrativo No. 2015 No. 2015 – 0329 del 16 de diciembre de 2015, suscrito entre el Icetex y la Sociedad Hotelera Tequendama S.A., cuyo objeto era “prestar el servicio de apoyo logístico para realizar el evento corporativo de lanzamiento del plan de negocios del ICETEX para el año 2016 “, por un valor de $310.949.600, porque presuntamente se firmó sin que contara con los estudios económicos precisos, serios y completos.

El órgano de control busca determinar si el disciplinable trasgredió los principios que rigen la función administrativa, de economía, planeación, eficacia y responsabilidad contemplados en la ley, porque si bien se elaboró un documento que denominó “estudios previos”, al parecer no se examinaron a profundidad los aspectos económicos de la contratación.

Así mismo, la Entidad advierte que esa presunta improvisación llevó a que no se lograra cumplir el objetivo del evento, que era dar a conocer el plan de negocios de 2016, en razón a que de los 400 invitados esperados, asistieron 132 personas e incluso al parecer se desconocieron las recomendaciones hechas por la Presidencia de la República, de ser austeros en el gasto público.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa gravísima.

La audiencia se llevará a cabo el 28 de febrero a las 9:00 a. m. en las instalaciones de la sede central de la Entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page