close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Acdac solicita que Gobierno asuma los daños que sufran sus pilotos si son sancionados o despedidos

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, propuso una conciliación al Gobierno Nacional para que asuma, a través del Ministerio de Trabajo la responsabilidad por la afectación a la que se puedan ver involucrado los pilotos que hicieron parte del paro del año pasado.

El sindicato de aviadores señaló que la indemnización aplicaría en caso de que Avianca sancione o despida pilotos como consecuencia del fallo que declaró ilegal la huelga del año pasado.

Así lo hizo saber el presidente del gremio de aviadores, el capitán Jaime Hernández Sierra, en rueda de prensa.

“Lo que le estamos proponiendo en esa conciliación al Ministerio de Trabajo, a través del Gobierno que nos sacó una resolución, un tribunal de arbitramento obligatorio de manera extemporánea, violando la ley colombiana, que asuma la responsabilidad por los daños que puedan sufrir los pilotos que sean despedidos o sancionados como consecuencia de haber convocado ese tribunal”, explicó.

Aseguró que con el tribunal de arbitramento el Gobierno benefició de manera irregular a Avianca, por lo que pidió que la empresa también haga parte de la conciliación.

“Aquí podemos ver los procesos disciplinarios que están sancionando y muy seguramente despidiendo pilotos por el tribunal que fue convocado por el Gobierno de manera obligatoria, pero fue extemporáneo y las consecuencias se están asumiendo. Lo que se busca es que la responsabilidad que tiene el Estado ante la irregularidad que cometió al respaldar a Avianca y al permitir que esta empresa sea beneficiaria de esta irregularidad pues también la hace parte de esta conciliación y nosotros confiamos en que asuman esa irregularidad”,  manifestó el capitán Hernández, presidente de Acdac.

El paro de piloto se registró en el segundo semestre del 2017 y duró 51 días, considerándose el más largo de la historia en una aerolínea comercial en el mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page