close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nuevo PASO en Villas de San Pablo beneficiará a más de 22.000 habitantes

El derecho a la salud de calidad en Barranquilla se sigue fortaleciendo. Por eso, el alcalde Alejandro Char, acompañado del ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, darán apertura al Puesto de Atención en Salud Oportuna Villas de San Pablo, con el cual se beneficiarán más de 22.000 habitantes de este sector.

La moderna infraestructura fue construida y dotada por la administración distrital. El mandatario de los barranquilleros aseguró estar complacido por el beneficio que esta obra traerá a más familias de la ciudad.

“Nos entusiasma ver obras como esta, que ya está lista, porque la van a poder disfrutar todos los residentes en Villas de San Pablo y sus alrededores. Esto es un gran centro de salud con los mejores servicios para recibir una atención cercana, de calidad, digna de lo que se merece nuestra gente”, anotó Char.

paso-laplaya-ed

El alcalde recordó que este PASO hace parte de un proceso de inversión social en Villas de San Pablo, con obras para el beneficio de la comunidad entre las que se encuentran el megacolegio, la biblioteca, nuevas viviendas y una sede del SENA que actualmente se encuentra en construcción.

“La oferta institucional de nuestra administración es amplia, es una inversión importante que estamos haciendo. Desde el primer momento creímos en este gran proyecto y apostamos con inversión social integral donde le damos prioridad a la educación, salud, vivienda, porque así fortalecemos tejido social”, agregó el alcalde.

Con la puesta en operación del PASO se beneficiará  la población del proyecto de vivienda Villas de San Pablo y  los proyectos colindantes como VIPA, Pinar del Río y Ciudadela de Paz.

Servicios ofertados en el PASO

Urgencias (con todos los ambientes: Triage, terapia respiratoria,  sala EDA,  sala de curaciones, sala de observación adulto y pediátrica, sala de yesos y sala de reanimación).

Consulta externa de medicina general y especializada (5 consultorios).

Consulta externa odontología (1 consultorio con dos unidades odontológicas).

Promoción y prevención (2 consultorios y 1 salón).

Apoyo diagnóstico (radiología,  toma de muestras de laboratorio clínico, toma de muestras ginecológicas  y área de medicamentos y dispositivos médicos).

Servicios amigables y de  primera infancia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page