close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Malla vial del Atlántico cerró licitación con 40 proponentes para reparaciones por $237.000 millones

Con 40 proponentes se cerró la licitación pública 07 de 2017 que tiene como objeto el mejoramiento de la malla vial del Atlántico con una inversión de $237.000 millones por parte de la Gobernación.

Las obras se ejecutarán en Manatí, Usiacurí, Puerto Colombia, Soledad, Candelaria, Santo Tomás, Repelón y Tubará, y se ejecutarán con varias fuentes de financiación como vigencias futuras, del Sistema General de Regalías (SGR) y recursos propios.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la convocatoria que hubo para esta licitación, lo que demuestra la transparencia que hay en el proceso y que se han dado todas las garantías para que una gran cantidad de uniones temporales y consorcios se interesen en participar.

Los proyectos viales se han dividido en nueve grupos, es decir, se escogerán nueve contratistas para la ejecución de las obras que tendrán entre 7 y 14 meses de plazo para entregar los proyectos una vez sean adjudicados.

«Hemos avanzado en los últimos años con las vías nacionales, secundarias y terciarias, pero aún nos falta por hacer más, y con esta licitación dejaremos un departamento avanzado en infraestructura de carreteras que nos permitirá ser más competitivos y productivos», dijo el mandatario.

Este miércoles se hizo el proceso de aperturas de ofertas con los representantes de los consorcios y uniones temporales interesados. La idea es que, a más tardar, el 10 de marzo se adjudiquen los contratos, previo a una evaluación de las propuestas.

«Son 19 intervenciones que se van hacer, una de las más importantes en la construcción de la carretera Villa Rosa- Arenal, una vía interdepartamental que beneficiará a Bolívar y Atlántico», indicó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón.

En el primer grupo está la construcción del Puente La Virgencita, en Soledad, por $50.876 millones. Esta infraestructura es vital para la revolución vial de este municipio. En este paso a desnivel confluirán la Calle 30, la Vía Platanal y el Corredor Portuario de Soledad.

En el segundo grupo está la construcción de la Vía Platanal por $39.919 millones. Inicia en la avenida Circunvalar, a la altura de la Escuela de Policía Antonio Nariño, y culmina en La virgencita.

En el tercer grupo está la continuación de la Transversal del Sur, una vía de 26 kilómetros que conectará en línea recta la Banda Oriental con Manatí. La carretera inicia en el sector de Caño Bravo, en la Oriental; pasa por Candelaria, Carreto, Manatí, y culmina en Punta Polonia.

«La Transversal del Sur ya está pavimentada en el tramo carretera Oriental-Candelaria, que son 5 kilómetros, nos falta culminar 21 kilómetros», dijo la secretaria.

El cuarto paquete incluye la construcción del Puente del corregimiento El Vaivén, vías internas de Manatí, las carreteras Usiacurí – Aguas Vivas, Pocitos – Ye de Guaimaral, el acceso a Playa Tubará, la calle 6 de Salgar y los accesos a las playas de Caño Dulce y Puerto Velero.

En el quinto grupo está la vía Cordialidad – Santa Cruz – Cien Pesos – Las Tablas-Repelón, el mejoramiento del acceso al corregimiento de Arroyo Negro, la intersección de Piojó, la vía La Peña – Aguada de Pablo; entre otros.

En los siguientes grupos se encuentran las obras del puente de La Peña, la variante de Sabanalarga, y el mejoramiento de las vía Tubará – Guaimaral – Paluato, Santo Tomás – El Uvito.

El Plan Vial del Atlántico contempla la construcción de 150 kilómetros de nuevas vías que se sumarán a los 340 existentes para que el departamento quede con una red vial integral de 470 kilómetros que lo posicionarán como el mejor interconectado del país.

Consorcios de Proponentes -GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

1 Consorcio San Gabriel 2018
2 Consorcio Vial MCI-GL-GMC 2018
3 Consorcio ME Vías Atlántico
4 Consorcio Rybarc Atlántico
5 Consorcio Vial del Atlántico 2018
6 Unión Temporal Malla Vial 2018
7 Unión Temporal Caribe
8 Consorcio Obras del Atlántico
9 Consorcio Vías del Atlántico 2018
10 Consorcio Vías Atlántico C&C
11 Consorcio Villa Rosa Vial
12 Consorcio Vialidad Atlántico
13 Conglomerado Técnico Colombiano S.A. – Cotecsa S.A.
14 Consorcio Vías del Atlántico 2018
15 Consorcio Vial Atlántico 2018
16 Consorcio Mega Vial Atlántico
17 Unión Temporal San José
18 Consorcio Vías 2018
19 Unión Temporal Vías del Atlántico PCI
20 Consorcio Vial PDC
21 Efraín Cucunuba Bermúdez
22 Consorcio Vial Atlántico KM
23 Luis Alberto González Chaux
24 Unión Temporal Vial del Atlántico 2018
25 Consorcio Vial del Atlántico 2018
26 Consorcio Mejores Vías ATL
27 Consorcio Obras del Atlántico
28 Unión Temporal Vial del Caribe
29 Consorcio Vías DP-LC
30 Consorcio Vías Atlántico 2018
31 Consorcio El Mangle
32 Constructora FG S.A.
33 Consorcio Epsilon
34 Latinco S.A.
35 Consorcio Obras Viales Atlántico
36 Consorcio Desarrollo Vial del Atlántico
37 Consorcio GM-Atlántico
38 Unión Temporal Mejoramiento Vial Atlántico 2019
39 Consorcio Mejoramiento Caribe
40 Consorcio Mejoramiento Vías del Atlántico 2018

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page