cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Plinio Olano rinde indagatoria este jueves por caso Odebrecht

plinio olano-ed

Este jueves rendirá indagatoria en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Plinio Olano, investigado por el caso Odebrecht.

A Olano se le imputarían cargos por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, lavado de activos y concierto para delinquir.

Una vez rendida está diligencia, la Corte cuenta con un tiempo de tres días aproximadamente para resolver la situación jurídica, es decir definir si se dicta una medida de aseguramiento o lo dejan en libertad.

Olano Becerra, quien actualmente se desempeña como presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, ha sido señalado por varios implicados en este escándalo de corrupción de haber movido sus influencias para beneficiar la entrega de millonarios contratos viales en el país para la empresa brasileña.

Resultado de imagen para imagenes de plinio olano ex senador

Olano también es investigado para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el desaparecido INCO, en 2009, y por el caso de los Bulldozer, un grupo de políticos denominados así por la propia multinacional.

Agentes de la Policía Judicial, del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al exsenador y director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamenos, Plinio Olano, por estar presuntamente implicado en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que la captura se hizo efectiva tras orden emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según el fiscal, esta decisión emitida por la Corte Suprema confirma la tesis sobre la existencia del denominado grupo de los ‘Bulldozer’.

 

(Fotos Twitter)

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página