close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Plinio Olano rinde indagatoria este jueves por caso Odebrecht

Este jueves rendirá indagatoria en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Plinio Olano, investigado por el caso Odebrecht.

A Olano se le imputarían cargos por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, lavado de activos y concierto para delinquir.

Una vez rendida está diligencia, la Corte cuenta con un tiempo de tres días aproximadamente para resolver la situación jurídica, es decir definir si se dicta una medida de aseguramiento o lo dejan en libertad.

Olano Becerra, quien actualmente se desempeña como presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, ha sido señalado por varios implicados en este escándalo de corrupción de haber movido sus influencias para beneficiar la entrega de millonarios contratos viales en el país para la empresa brasileña.

Resultado de imagen para imagenes de plinio olano ex senador

Olano también es investigado para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el desaparecido INCO, en 2009, y por el caso de los Bulldozer, un grupo de políticos denominados así por la propia multinacional.

Agentes de la Policía Judicial, del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al exsenador y director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamenos, Plinio Olano, por estar presuntamente implicado en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que la captura se hizo efectiva tras orden emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según el fiscal, esta decisión emitida por la Corte Suprema confirma la tesis sobre la existencia del denominado grupo de los ‘Bulldozer’.

 

(Fotos Twitter)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page