cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Icetex mejorará sistema de pago de créditos de estudiantes de educación superior en el país

estudiantes

El presidente del Icetex, Víctor Alejandro Venegas, informó que la entidad promueve un proyecto para mejorar el sistema de pago de créditos hacia los estudiantes de educación superior en el país.

El modelo considera la creación de un fondo contingente que reciba los aportes a la deuda, de los usuarios de los créditos, con lo que los colombianos, tan pronto salgan de la Universidad y consigan un empleo, comiencen a aportar una contribución al fondo, consecuente con el salario que ganen.

Venegas explicó que “se aportará al fondo, de acuerdo al salario que se tenga”, por lo que: “si tengo un salario más alto, será más significativo el aporte y la deuda se acortará en el tiempo”.

Presidente (e) ICETEX

Los intereses que se cobrarían,  “será del IPC, (es decir la inflación) más 8 puntos, por lo que en total será en promedio de 11% de intereses”, indicó el funcionario.

“Inicialmetne lo que se plantea es que la gente comience a aportar a la deuda, cuando salga de estudiar”.

También sostuvo el presidente de Icetex, que  “Si tengo un salario mínimo, el aporte será de $40 mil, y este aporte se alargará en el tiempo. Pero si la persona gana 8 salarios, el aporte se le acortará en el tiempo, a 5 años”.

El salario promedio de enganche para los jóvenes es de 1 millón 800 mil pesos. Vanegas indicó que el Estado subsidia los créditos para los estratos 1, 2 y 3 en la actualidad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página