cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Icetex mejorará sistema de pago de créditos de estudiantes de educación superior en el país

estudiantes

El presidente del Icetex, Víctor Alejandro Venegas, informó que la entidad promueve un proyecto para mejorar el sistema de pago de créditos hacia los estudiantes de educación superior en el país.

El modelo considera la creación de un fondo contingente que reciba los aportes a la deuda, de los usuarios de los créditos, con lo que los colombianos, tan pronto salgan de la Universidad y consigan un empleo, comiencen a aportar una contribución al fondo, consecuente con el salario que ganen.

Venegas explicó que “se aportará al fondo, de acuerdo al salario que se tenga”, por lo que: “si tengo un salario más alto, será más significativo el aporte y la deuda se acortará en el tiempo”.

Presidente (e) ICETEX

Los intereses que se cobrarían,  “será del IPC, (es decir la inflación) más 8 puntos, por lo que en total será en promedio de 11% de intereses”, indicó el funcionario.

“Inicialmetne lo que se plantea es que la gente comience a aportar a la deuda, cuando salga de estudiar”.

También sostuvo el presidente de Icetex, que  “Si tengo un salario mínimo, el aporte será de $40 mil, y este aporte se alargará en el tiempo. Pero si la persona gana 8 salarios, el aporte se le acortará en el tiempo, a 5 años”.

El salario promedio de enganche para los jóvenes es de 1 millón 800 mil pesos. Vanegas indicó que el Estado subsidia los créditos para los estratos 1, 2 y 3 en la actualidad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página