cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

Gobernador Verano da positivo balance en materia de seguridad en el Carnaval

GobernadorEduardoVerano

El gobernador Eduardo Verano afirmó que la Policía Nacional fue la que más se lució durante el Carnaval en los municipios del Atlántico.

La presencia de la Policía en los diferentes eventos, así como el comportamiento de los asistentes, fueron destacados por el mandatario seccional.

“Las estadísticas frente a los delitos de este año durante el Carnaval fueron inferiores en relación con el 2017”, aseguró el Gobernador del Atlántico.

Verano De la Rosa también hizo un reconocimiento a la organización del Carnaval de Barranquilla a cargo de Carla Celia, directora de Carnaval SAS, y a los secretarios de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, y del Atlántico, María Teresa Fernández.

Exitoso balance en Soledad

La Alcaldía de Soledad hizo un balance de los festejos populares y destacó el comportamiento de la comunidad. Un total de 11 eventos, con masiva asistencia, se realizaron durante las festividades. Se registró una importante reducción de los delitos.

Como positivo fue calificado el comportamiento de los soledeños durante las celebraciones realizadas en la temporada de pre y Carnaval.

Así se desprende del balance entregado por las autoridades que estuvieron al frente de dichos eventos, en los cuales no hubo situaciones que requirieran de mayor intervención, pese a la gran cantidad de público asistente a los mismos.

 “Durante estos días se realizaron 11 eventos institucionales y 16 particulares a los que se les otorgó el permiso respectivo. En cada evento se contó con un Puesto de Mando Unificado (PMU), integrados por los inspectores, comisarías, Unidad de Gestión del Riesgo, Salud, Tránsito y brigadistas”, afirmó la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, quien coordinó la contingencia de cada evento.

Indicó que el comité de eventos negó 35 solicitudes por no cumplir con el lleno de los requisitos, y que pese a ello 12 insistieron en realizar sus eventos, los cuales fueron desmontados durante las visitas de inspección.

Así mismo destacó que en los cuatro días de Carnaval se registraron dos homicidios, tres menos que el año pasado y que los mismos ocurrieron en hechos aislados a los eventos de asistencia masiva.

 seguridad-ed

“Estos resultados se lograron gracias al trabajo coordinado con la Policía, a cargo del Mayor Conrado y el comité de eventos del Municipio. Destacamos igualmente que el Municipio estuvo vigilado por tierra y aire por la Policía, y en la periferia custodiado con el apoyo del Ejército, institución a la que le hacemos llegar nuestro agradecimiento”.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano de la Cruz Botero Coy, destacó el comportamiento de los habitantes de Soledad y dio cuenta de los dos homicidios ocurridos en hechos aislados de los eventos.

Cifras entregadas por la Policía dan cuenta de una reducción importante en materia de delitos durante el último viernes de Pre Carnaval y los cuatro de Carnaval. Mientras en el año  2017 se registraron cinco homicidios, en el  presente año fueron 2;  las lesiones personales en 2017 fueron 28 y en este, 10; y el hurto a personas  ascendió a 17 en 2017 y 6 en el 2018.

Movilidad

seguridad-soledad-ed

Durante los eventos de Carnaval, la ciudad estuvo custodiada, en materia de movilidad, por los agentes de Tránsito y las facilitadoras de movilidad, con el apoyo del personal de la Policía Metropolitana, según reportó  el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte.

 Aunque se conocieron casos de accidentes de tránsito, no se registró alguno que tuviera relevancia, no hubo heridos ni víctimas fatales.

 “Durante el trabajo de nuestro personal, se impusieron 258 órdenes de comparendos, hubo 144 vehículos inmovilizados, 14 de los cuales fueron porque sus conductores estaban en estado de embriaguez”, dijo el director del Tránsito, Emilio Sánchez.

 Eventos culturales

 En materia cultural, el balance no puede ser mejor. El secretario de Cultura, Jair Niebles, destacó que cuatro mil personas participaron en cada evento. La programación comenzó con el Ceremonial de la Muerte,  único en la región y que cumplió 20 años. Continuó con la Guacherna, que soledeños y visitantes calificaron como la más organizada en los últimos años y después la lectura del bando y coronación de María José Romo Regino y Henry Barrios ‘Calancho’.

 Se continuó con el desfile y coronación de los reyes infantiles de Soledad, Lis Gabriela Narváez y Emmanuel Escorcia; la coronación de la Reina Popular Andrea Balza, el desfile y el show de coronación de los reyes del Carnaval Diverso,  Yarisneys Diazgrandos y Jorge Luis López; la Batalla de Flores  y por último  el desfile  ‘Joselito se va con las cenizas’, en el que la reina María José Romo sorprendió con su capacidad histriónica.

 Salud

En materia de salud, el reporte también es muy positivo. La secretaria de Salud, Emilia Elitín De la Peña, indicó que  el  SIVIGILA reportó únicamente dos  casos  de intoxicación por  alcohol etílico y ninguno por intoxicación por alimentos.

El acompañamiento de la red de salud se hizo efectivo en todos los eventos del Carnaval, con el apoyo del  Hospital Materno Infantil.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página